Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 26 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cuando el Divorcio es Inevitable

veces visto 2832 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Cuando una persona se casa no repara en el hecho de que las expectativas frente a la vida pueden cambiar. Dos personas cuando están jóvenes pueden coincidir en la forma de ver el mundo. Pero con el pasar del tiempo pueden llegar a ser totalmente diferentes por muchos factores que la vida va presentando en el camino y terminar por no comprenderse. Viene entonces la crisis emocional, que se manifiesta de diferentes maneras.

También hay casos en los que las personas se casan o conviven juntos solamente por una atracción fundamentalmente física y como un compromiso de estos no es solamente la ternura física, sino también que conlleva responsabilidades, dentro de ellas están los hijos si estos llegan. Entonces llegan también los problemas, si en algún momento no existe la intención de alguno de no sacrificarse o dedicar de su tiempo para los hijos, sino que solamente quiere vivir el lado bueno de la relación conyugal. Aquí también surgen los contratiempos.

También pueden surgir problemas económicos, el agite de la vida por los compromisos de cada uno, la incomprensión de la afectividad son factores que hacen crítica la convivencia y convierten el hogar en un infierno a causa de las peleas y rivalidades de la pareja.

Cuando la vida en pareja se torna intolerable, aparecen los terapeutas de parejas, los psicólogos de familia, los abogados especializados en estos temas para trámites tanto emocionales, como legales que hacen parte del divorcio.

Estos trámites judiciales se acortan o se alargan de acuerdo con la voluntad que pongan las partes para colaborar en la definición de la situación. Lo óptimo es que la pareja participe y coadyuve en la separación o en el divorcio, cuando estén convencidos que lo mejor es quedar de amigos lejanos, en lugar de ser unos enemigos cercanos y permanentes. Los hijos en ocasiones son un obstáculo que algunos padres no superan, pero los especialistas en el comportamiento humano sostienen que los niños son los más afectados cuando se vive en un ambiente de conflicto permanente.

Hay personas con sólida formación cultural que piensan que las relaciones sentimentales exigen un nivel de seriedad, que los hogares se deben manejar con orden o se convierten en un contribuyente más para desajustar la sociedad. La sumatoria de las familias que hacen parte del <b>tejido social</b>, como un ladrillo en una construcción, forman la <b>estructura sólida de una sociedad</b> o de un estado, por eso hay que tomarlo con seriedad y amor.

Divorciarse es moda, dice la gente en sus comentarios cotidianos. “Continuar casado con una persona que no se ama es una perversión”, pueden decir otros tantos. La tradición o costumbre de vivir toda la vida con la misma persona ya no se mantiene, así haya hijos de por medio.

Por esto es importante tener muy claras las cosas cuando se va a tomar una decisión tan seria como el matrimonio o la convivencia en pareja y además pensar muy seriamente cuando hay hijos de por medio, para que ellos no terminen pagando las consecuencias de nuestras <b>malas decisiones</b>.

Medite bien el comportamiento y colaboración que usted ha tenido en su familia, nunca busque culpables por fuera, no se sienta la víctima, pero mucho menos el agresor, solamente mire en su interior cuál ha sido su aporte en el hogar y cuál puede ser el motivo de su separación o divorcio, así, siendo consciente de la situación puede ayudar y buscar la solución más sabia para seguir adelante.

Recuerde que sus decisiones en el presente son base fundamental en su futuro, busque más sobre estos temas, busque  más <a href="http://www.articulosahora.com"> articulos en español </ a> y asesórese bien para seguir adelante en su conocimiento.

Clasificación: 2.5 (27 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Estrategias de divorcio para la mujer
Escrito por abogados, Añadido: 04 de Mar, 2011
Quizá cuando te casaste, pensabas que era una relación que duraría para siempre, y tal vez si estás pasando por un divorcio no te será fácil superarlo. Y la verdad es que nadie espera un divorcio, pero lamentablemente, puede suceder en cualquier momento. Ante todo, es importante que seas educada sobre las...
veces visto 2414 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El divorcio y la separación: una experiencia desgarradora...
Escrito por Ana Giorgana, Añadido: 12 de Abr, 2010
Una de las experiencias más dolorosas de vivir , pero por la cuál un sinfín de parejas tienen que pasar, es la separación, divorcio o ruptura, y a veces, en contra de su voluntad. Una gran cantidad de parejas, tienen que dejar el vínculo, a pesar de ellas mismas. Las razones pueden ser variadas: porque hay...
veces visto 4815 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Lo que Dios ha unido, que no lo separe… ¿nadie?
Escrito por barcedona, Añadido: 07 de Oct, 2009
Parece que la que fuera la sagrada unión del matrimonio ha quedado en un frágil nexo que en la mayoría de los casos acaba en fracaso, separación o divorcio. La Unión Europea ostenta el dudoso honor de tener el mayor número de divorcios en el mundo, con un millón de nulidades matrimoniales anuales, según...
veces visto 2849 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Consejos de Pareja Para Hombres
Escrito por Jorge Valdivia, Añadido: 26 de May, 2010
¿Qué deben informarse los hombres si quieren que una relación se mejore al pasar el tiempo? Seguramente el único y óptimo consejo para los muchachos es dejar de oír lo que las mujeres desean aspirar y comenzar a observar lo que en verdad demuestran ansiar. ¿Cómo demuestran lo que ansían? Solo hay que...
veces visto 1867 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los regalos no engendran Amor
Escrito por sutilezas, Añadido: 17 de Ene, 2009
El divorcio es un acontecimiento crítico para la familia. No digo desafortunado porque peor suele haber sido el matrimonio que se rompe. La separación de los padres frecuentemente es la solución a meses o años de disputas e incomprensiones.Sea como fuere siempre trae consecuencias para los niños. Para esos...
veces visto 2284 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios