Para cualquiera que visita una página de internet por primera vez resulta molesto el tener que esperar más de unos cuantos segundos para que dicha página o sitio web se descargue por completo. Algunos estamos tan acostumbrados a la rapidez que actualmente ofrece el Internet que nos desesperamos con facilidad, sobre todo cuando se tiene prisa por acceder a la página buscada.
Por ello, trata de que tu página web cargue lo más rápido posible. De lograrlo conseguirás atraer a más visitantes pues no se irán con la competencia en lo que esperan que tu página abra.
Si deseas verificar a qué velocidad o qué tan rápido carga tu página web, debes entrar a las herramientas de que la misma red te ofrece y listo. En Google Webmaster Tools se encuentra una parte llamada Dashboard, y dentro de ella la opción de Labs. En este punto encontrarás un enlace llamado Site Performance, que analizará tu sitio y la forma en la que funciona.
Los puntos que debes checar son:
- Que cada una de las aplicaciones como videos, fotos y demás objetos – que usualmente utilizan programas de flash y scripts– no sean abiertos por distintos servidores que no son el tuyo; de ser así intenta reducirlos al mínimo.
- Verifica que la cantidad de anuncios que genera tu página no sea demasiada. Es lógico que mientras más anuncios abran en tu página, más dinero ganarás, pero no conseguirás nada si antes de que abran – y gracias a la lentitud que estos generan – los visitantes cierran tu página.
- También recuerda que debes utilizar imágenes medianas o pequeñas, que no pesen demasiado para que se bajen enseguida y no afecten el desempeño de la página.
Parecen cosas sin importancia, pero si sigues estos sencillos consejos verás que la rapidez con la que tu página se carga cambiará radicalmente y atraerás a más visitantes.
A continuación te presentamos algunas claves básicas a seguir a la hora de diseñar la mejor página web, si es que quieres que asi sea. Si sigues estos pasos en el diseño de tu sitio web, estarás en buen camino para conseguir que tus visitantes se conviertan en clientes.
1. Sitios Web de carga rápida:...
Si eres el responsable de una página de Internet seguramente te estarás preguntando: ¿Qué puedo hacer para mejorar mi sitio? Este cuestionamiento por elemental que parezca es el motor del portal y la mayor garantía de éxito del mismo.
El diseño de cualquier elemento que represente una innovación es por lo...
Un buen día decidimos iniciar una página web y pasamos por una serie de pasos interminable: Elegir el nombre, la compañía de alojamiento web, el diseño, etc. Pero la mayoría de las veces el conocimiento sobre nuestro propio sitio es limitado pues no nos tomamos la molestia de explorar algunas de sus...
Diseñar un sitio web puede no parecer una tarea fácil, pero con la ayuda de algunos programas que han entrado en el mercado en los últimos años es posible crear un sitio web profesional con sólo una pequeña inversión de tiempo y dinero. De hecho, usted puede crear su pagina web en tres sencillos pasos,...
Si una persona está interesada en contratar a alguien para diseñar un sitio web o desea ofrecer servicios de diseño web a diversos clientes, es importante saber que hay mucho más en los sitios web que sólo texto y gráficos.
Aunque existen servicios de diseño web disponibles en Internet, como diseño web...
Registro automático