Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 27 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Buscar empleo en el extranjero

veces visto 4334 Veces vista   comentario 0 Comentarios

En nuestros tiempos, la movilidad laboral parece que no entiende de fronteras ni de nacionalidades ¿vamos hacia un mercado mundial de trabajo?, ¿qué hay que hacer para acceder a él?

En primer lugar consultar los portales de empleo con ofertas de trabajo fuera de nuestro país. También se pueden consultar los portales de empleo radicados en otros países que, lógicamente, estarán en el idioma oficial de cada país.

Pero también hay otros medios para buscar trabajo en el extranjero:

• Agencias especializadas en trabajos temporales: Normalmente se dirigen a jóvenes o estudiantes que buscan un trabajo en el extranjero los meses de verano. Algunas empresas de cursos de idiomas en el extranjero también buscan trabajo y alojamiento a sus estudiantes.

Se trata de trabajos temporales y de poca cualificación, compatibles con al aprendizaje del idioma; la remuneración que se obtiene por estos trabajos alcanza sólo para cubrir los gastos de su estancia en ese país.

Estas Agencias suelen proporcionar otros servicios (turísticos, sanitarios, etc.) en el país de destino y se encargarán de solucionar cualquier imprevisto.

• Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. En España, están prohibidas las ofertas de trabajo en el extranjero que no estén autorizadas expresamente por la Dirección General de Ordenación de las Migraciones, dependiente del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

Hoy, esta prohibición ha quedado circunscrita a los países de fuera de la UE, pero el desarrollo de Internet ha hecho que sea prácticamente imposible asegurar su cumplimiento.

Quien desee ver las ofertas de trabajo en el extranjero puede ver la página web del Ministerio: http://www.mtas.es , en el apartado "Migraciones". O puede inscribirse en la Base de Datos de Demandantes de Empleo en el Exterior (REDE) para estar permanentemente informado de nuevas ofertas.

También se puede solicitar un asesoramiento personalizado en el teléfono del Ministerio de trabajo, el 915 352 000).

• Eures, el portal europeo de la movilidad profesional, se creó en 1.993 y en él participan todos los miembros de la Unión Europea más Noruega, Islandia, Suiza y Liechtenstein. Para trabajar en Europa es conveniente consultar EURES: http://ec.europa.eu/eures/home.jsp?lang=es , que conecta los servicios públicos de empleo en los países adheridos.

El principal servicio que nos puede proporcionar esta red es un asesoramiento personalizado que proporcionan más de 500 euroconsejeros, en España hay euroconsejeros en todas las Comunidades Autónomas. También podemos consultar las más de 5.000 ofertas de empleo que constan en su base de datos.

El contacto con la empresa. Aunque en principio el demandante de un empleo en un país distinto al suyo sea asesorado en su lengua por expertos, llegará un momento en que tenga que contactar directamente con la empresa en la que solicita un trabajo.

Los primeros contactos suelen hacerse por teléfono, y representan una prueba de fuego para los conocimientos del idioma de la empresa, o del ingles, pues muchas empresas de países pequeños utilizan el ingles como su idioma oficial .

También hay que tener en cuenta otros aspectos en la elaboración del Currículum. En primer lugar, deberá estar redactado en el idioma de la empresa que lo va a recibir.

Pero, sobre todo, debemos tener en cuenta que la persona que lo reciba puede que no conozca las entidades que citemos en el Curriculum. Un Centro de Estudios o una empresa que aquí es importante, puede que sean completamente desconocidos en otro país. Por este motivo conviene dar una pequeña explicación sobre las entidades que citemos.

La entrevista personal es posible que se realice por video-conferencia con objeto de evitar los gastos de desplazamiento, pero algunas empresas pagan el viaje y la estancia en la localidad dónde tienen su sede durante los días que duran las entrevistas personales. También puede ocurrir que, si son varios los candidatos de un mismo país, se desplace un seleccionador para entrevistarlos a todos.

En cualquier caso, cuando se pide a un candidato que se desplace a otro país, con los gastos que conlleva, es porque ya está aprobada su candidatura o lo que falta es tan sólo un formalismo.

Si necesitas más consejos para encontrar empleo puedes encontrarlos aquí:

http://www.comoconseguirempleo.com/carta/?hop=ancug9

Autor: Ángel Cuevas

Clasificación: 2.2 (27 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
¿Qué hacer para trabajar para Greenpeace?
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 02 de Oct, 2010
Greenpeace existe porque esta frágil tierra merece una voz. Necesita soluciones. Se necesita un cambio. Se necesita acción. Greenpeace es una organización independiente que utiliza la confrontación creativa no violenta para exponer los problemas ambientales globales y para imponer soluciones que son esenciales...
veces visto 5245 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Generosidad : cualidad del sexto nivel de inversionistas
Escrito por Enrique Gastelo, Añadido: 04 de Abr, 2011
Hola y bienvenido mi querido emprendedor , en este artículo te hablaré sobre tus emprendimientos y microemprendimientos. En específico acerca del nivel seís de esta clasificación de inversionistas y la generosidad como una de sus cualidades más importantes . Importante para el desarrollo de tus...
veces visto 1672 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
5 Tecnicas Profesionales para Buscar Empleo
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 08 de Mar, 2011
En el siguiente articulo te guiaremos a traves de algunas técnicas sencillas para impulsar su proceso de ubicación laboral. La alta tasa de desempleo, junto con la gran competencia del mercado, hace que la búsqueda de empleo en america latina sea difícil y desalentadora, llevando a que las personas se demoren...
veces visto 3085 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
5 Razones para Comprar un Seguro de Desempleo
Escrito por Miguelx2, Añadido: 05 de Sep, 2011
A medida que la economía de nuestros paises se tambalea de mal en peor y los recortes del gobierno comienzan a causar estragos, las personas no pueden dejar de sentirse preocupada pues los puestos de trabajo no son realmente seguro en este momento. Esto nos deja en una situación precaria, ya que la mayoría...
veces visto 1789 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Cómo se manejan los usuarios, roles y permisos en NetSuite?
Escrito por Mind de Colombia, Añadido: 29 de Nov, 2010
A continuación se da una breve explicación de cómo se manejan los usuarios, roles y como se administra la seguridad en NetSuite. El acceso a los datos de NetSuite y a la interfase de usuario de NetSuite se basa en la definición de usuarios, roles y permisos. Usuarios Un usuario es una persona que tiene...
veces visto 3254 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios