Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 31 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Senderismo ( Grupo Locoscomocabras )

veces visto 80384 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Senderismo ( Grupo Locoscomocabras )

El senderismo parte de la necesidad del ser humano de ponerse en contacto con la naturaleza, aprovechando su tiempo libre en conocer y disfrutar el medio que le rodea. Como tal, se trata, por lo tanto, de una actividad deportiva no competitiva. Es, precisamente, ese deseo de unirnos con la naturaleza el que nos lleva a recorrer distintas zonas rurales o de montañas, para unir pueblos y valles a través de caminos señalizados, preferentemente tradicionales, recuperando los antiguos sistemas de comunicación.

Por lo tanto, el senderismo se desarrolla en el medio natural, siempre en armonía con el entorno ambiental, conservándolo y protegiéndolo; contribuyendo al desarrollo del turismo rural, y al conocimiento de todos aquellos elementos patrimoniales, etnográficos, gastronómicos e incluso urbanísticos que nos rodean.

ORIGEN DEL SENDERISMO

Comienza en Francia tras la II Guerra Mundial. Otros paises como Alemania, Holanda, Suiza y Bélgica impulsaron el senderismo ante las nuevas formas de concebir el turismo en el espacio de montaña. En España se introduce en Cataluña a finales de los años 60 y desde aquí se extiende a otras comunidades autónomas, aunque con un desarrollo desigual de unas a otras. La Federación Española de Montaña, hoy Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) asumió, y denominó con el nombre de senderismo, esta nueva actividad, nacida en el ámbito del montañismo y cuya principal diferencia estriba en que se realiza por caminos balizados. Actualmente España cuenta con poco más de 14.000 km. de senderos señalizados frente a paises como Alemania con 210.000 km. Francia posee 172.000 km. y Suiza con 50.000 km. pese a ser un país pequeño.

TIPOS DE SENDEROS

Senderos de Gran Recorrido (SGR): de más de 50 kilómetros; unen puntos muy distantes, y recorren parajes, comarcas, regiones o países.

Senderos de Pequeño Recorrido (SPR): entre 10 y 50 kilómetros. Muestran unos entornos específicos o llegan hasta una población, un refugio o un punto dei nterés. A menudo conectan con SGR. Los puede haber circulares, de modo que empiezan y acaban en el mismo lugar.

Si Quieres mas informacion pincha en este enlace:

http://www.locoscomocabras.es.tl/Inicio.htm

Clasificación: 2.1 (37 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Grupo de Senderismo y montaña www.locoscomocabras.es.tl

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.