Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 21 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

De campamento ¿Qué seria una situación de supervivencia?

veces visto 22253 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Una situación de supervivencia ocurre cuando empiezas un paseo de campamento, una excursión o una expedición de caza, y por causas de fuerza mayor, estás obligado a sobrevivir utilizando como ayuda alguna de las capacidades esenciales de supervivencia.

A continuación te presento algunas situaciones en que ciertas tácticas de supervivencia pueden desarrollar tu experiencia al aire libre o al ir de campamento.

Dijimos que una situación de supervivencia ocurre cuando te ves forzado a tomar acción usando objetos del medio ambiente, los que te servirán para librarte de un momento límite. Controlar unas pocas tácticas de supervivencia te ayudará a manejarte con mayor seguridad y tranquilidad en esas circunstancias al límite.

Por ejemplo, has resuelto ir de campamento y ascender sobre una montaña, y regresar antes del fin de semana. No obstante cuando estás volviendo, pierdes varios puntos de referencia y te das cuenta de que has pasado varias veces por el mismo camino. Has perdido la ruta… el anochecer se aproxima…, y tienes que cubrirte con mantas o abrigo y calentarte. Es solo una noche, no hay problemas, mañana continuarás explorando cual es el camino correcto. Pero por más intentos que hagas a la mañana siguiente, comienzas a alejarte de las zonas que te parecían familiares, y una nueva noche se acerca, y comienza a manifestarse la advertencia de una aguacero. Este no es la mejor situación para comenzar a razonar sobre la supervivencia. Al inició fue simple pensar en buscar madera, pero ya debes hacer un sacrificio por concentrarte: debes proveerte de ramas, y solamente hay un árbol grande. Construirás un refugio o simplemente emplearás las ramas como leña. No tendrás problemas con árboles jóvenes, sin embargo este árbol tiene ramificaciones muy gruesas. No hay elección: lo mejor para conseguir tu objetivo es un serrucho de supervivencia.

Si conocías sobre ese tipo de circunstancia podría presentarse, haz elegido una sierra que es perfecta para llevar en un bolsillo, y como es chica, puede integrarse fácilmente entre todas las cosas de tus provisiones.

Todos minimizamos la posibilidad de vivir una situación de supervivencia, Sí salimos de campamento!!! y solamente te das cuenta de lo valioso que es estar charlado de antemano, cuando te pasa una.

Ten en cuenta esto si te interesa tu supervivencia: si se trata de orientarte al regresar de un paseo a la montaña, o cuando vas de campamento o de construir un sendero para un regreso seguro, siempre tienes que establecer un conjunto de por lo menos tres objetos distantes como puntos de referencia. Deben ser lo suficientemente apartados entre sí como para poder hacer un bosquejo dentro de tu cabeza. Elije el del medio y avanza hacia él. La localización que esta al derecho siempre tiene que estar en el mismo lugar, a tu derecha. Si es posible regresar, el lugar central tiene que permanecer a tus espaldas, y necesitas asegurarte que allí este con gran repetición. Y el área que antes estaba a la derecha, obviamente ahora se encontrará en la izquierda.

Tus 3 puntos te servirán cuando quieras encender en la noche el fuego, y cuando construyas tu refugio. Esa zona desconocida se volverá familiar si mantienes lo puntos a la vista, hasta de dos días de campamento.

Tengo mejor información de cómo en la actualidad las buenas habilidades de supervivencia te ayudarán a beneficiarte en condiciones de supervivencia.

Clasificación: 2.5 (41 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

El Profe Roberto -  Enseñanza Significativa Aprende a Ganar Dinero En Internet Velozmente http://wasanga.com/elproferoberto

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.