Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 26 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El que no arriesga, no gana

veces visto 1230 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El que no arriesga, no gana

Esta vez voy a hablar de la importancia de tomar riesgos en la vida, me enfocaré más en el ámbito económico; laboral o empresarial, según sea nuestra situación, pues es un tema que a todos nos interesa en esta etapa de nuestras vidas.

“Muchos se preocupan tanto por no cometer errores, que acaban por no tomar ningún riesgo”.

Para empezar definiré brevemente lo que es tomar un riesgo, tomar un riesgo es en cierto sentido, salir de nuestra burbuja de seguridad, donde tenemos todo bajo control, sin saber cuáles van a ser las consecuencias exactas de nuestro acto. Sin embargo, entre más riesgos tomamos, y más errores cometemos, nuestra burbuja de seguridad se va haciendo más grande porque adquirimos mayor control sobre las cosas, más experiencia en ciertas situaciones, más idea de las consecuencias que nos deparan, y nuestra capacidad de resolver problemas se vuelve mucho más efectiva. Por lo tanto, entre más grande sea esta, más éxito tendremos en la vida. Pondré un sencillo ejemplo; uno sabe que no debe jugar con fuego porque alguna vez se ha quemado.

También podremos incrementar nuestra burbuja y por lo tanto prevenir el riesgo, con la información y el conocimiento. En un ejemplo más complejo y aterrizándolo a la economía; uno sabe que no debe meter su dinero en un banco que le da una tasa de interés menor a la inflación, porque lo ha leído en internet, en libros, o se lo ha dicho alguien más.

La planeación nos permite unir la experiencia y la información para disminuir el riesgo, midiendo las posibles consecuencias. Pues no vamos a lanzarnos de un avión sin paracaídas, ni vamos, como dice el dicho, a la guerra sin fusil. Hay que arriesgarnos pero también hay que ser inteligentes.

“Si no quieres correr riesgos en la vida, ya has decidido que no deseas crecer”, Shirley Hufstedler.

Una empresa innovadora, que crea nuevos proyectos y los lleva a la acción sin importarle el riesgo, será más exitosa que una empresa que vive de rutina y seguridad. Un claro ejemplo es Facebook; una empresa que ha crecido enormemente en estos últimos años y que empezó como proyecto estudiantil dentro de la Universidad de Harvard.

Lo mismo pasa para una persona que vive con miedo de invertir en los negocios multinivel, si no se arriesga, nunca mejorará su situación financiera. Yo les digo a esas personas; “siempre y cuando tomen una decisión lo más informada que se pueda, arriésguense, al fin y al cabo, tienen poco que perder y mucho que ganar”.

¿No te arriesgas porque te da miedo fracasar?

“No te lamentes de tus errores, aprende de ellos” Bill Gates

Ya había comentado en uno de mis artículos anteriores que una persona fracasa en uno o más negocios antes de triunfar. No es una regla, obviamente hay excepciones, sin embargo, esto nos enseña como los errores no hay que evitarlos, hay que cometerlos y aprender de ellos. El sabio es sabio porque ha aprendido de las experiencias de la vida, y muchas de ellas fueron a costa del fracaso.

Para concluir, quiero dejarles una frase que me gusta mucho y que dice el personaje, Rocky Balboa, en una de sus películas:

“No importa lo fuerte que puedas golpear, lo importante es que a pesar de lo fuerte que te pueden golpear, puedas levantarte y seguir adelante. ¡Eso es lo que hacen los ganadores!” Rocky Balboa.

BLOG DE NEGOCIOS Y DESARROLLO PERSONAL:

http://emprendedorenred.com/

Clasificación: 2.0 (20 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

------------------------------------------------ J.R. Monttor --------------------------------------- --------

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Ganar dinero rapido
Escrito por luis alberto mejia, Añadido: 17 de Abr, 2011
Ganar dinero rapido en Internet, es una tendencia que se ha vuelto muy popular ya que es fácil, sin embargo, es sorprendente que una cantidad muy pequeña de personas sean las que realmente tengan éxito en línea, con su aventura por descubrir la manera de hacerse rico. Esto se debe a que la mayoría de las...
veces visto 2009 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Superación Personal - Parte I
Escrito por Felix Miranda Quesada, Añadido: 14 de Ene, 2011
En este artículo me referiré a algunos pasos necesarios en busca de la superación personal. Y, cuando hablamos de superación personal nos referimos al mejoramiento que, en cada una de las etapas de nuestras vidas y, en los diferentes campos en que nos desenvolvemos, logremos a través del tiempo.  Sin que el...
veces visto 1878 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Manual de los maestros hechiceros ¿Realmente funciona?
Escrito por ingedgar, Añadido: 06 de Sep, 2011
Mucho se ha hablado del manual de los maestros hechiceros, pero ¿realmente funcionan estos hechizos? Bueno personalmente les puedo decir que lo adquiri hace varios meses y realmente: Mi vida ha cambiado. Lo que les voy a contar hace parte de mi vida privada, pero realmente vale la pena dar el testimonio acerca...
veces visto 10398 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Colabora, Comparte y Conecta de Corazón
Escrito por CruzCoaching, Añadido: 11 de Mar, 2010
Comparte tu capital, tus conocimientos, tu tiempo, tus sueños, tus pensamientos, tus sentimientos, tus experiencias, permite a los demás disfrutar de lo que tienes, de lo que dispones y de las personas que están a tu alrededor. Colabora con otros para que prosperen y salgan de los agujeros negros que les...
veces visto 4392 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El Secreto De Convertir Todos Tus Sueños En Realidad Y De Triunfar En La Vida
Escrito por Eduardo Garcia, Añadido: 16 de Oct, 2010
Triunfar en la vida es la aspiracion de todo ser humano, ya que de esta forma se realiza personalmente, La lucha por alcanzar dia a dia nuetros sueños mas anhelados se convierte en la inspiracion de un mejor mañana, de una mejor vida y de poder encontrar la felicidad y la razon de nuestra existencia. Todos nos...
veces visto 1622 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios