Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 27 de noviembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La Policía detiene a los manifestantes del Orgullo Gay Bielorruso

veces visto 708 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La Policía detiene a los manifestantes del Orgullo Gay Bielorruso

Bielorrusia tuvo su primera marcha del Orgullo Gay la tarde del sábado en Minsk. Pero poco después de unos 200 metros, fue disuelta por la policía anti disturbios que detuvo violentamente a 12 manifestantes.

Alrededor de 40 valientes bielorrusos y rusos pudieron desplegar una bandera del arco iris de 12 metros de largo durante la corta marcha. Al principio eran recibidos por un nutrido grupo de periodistas, fotógrafos y un equipo de televisión, deteniéndose brevemente para una foto.

Pero cuando la marcha llegó el primer cruce, los participantes fueron detenidos por varias furgonetas de policías anti disturbios.

“Nunca había visto algo así. Actuaron de forma brutal y violenta “, dijo el organizador del orgullo gay de Moscú, Nikolai Alekseev.

Mientras que la policía estaba corriendo detrás de los participantes, que trataban de escapar, Sergey Androsenko, principal organizador de esta marcha Minsk fue detenido.

En total, 12 participantes fueron detenidos, entre ellos uno de los organizadores del Orgullo de San Petersburgo y al menos cinco rusos y otros seis bielorrusos.

En un comunicado recibido de París, Louis-Georges Tin, Presidente del Comité del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia (IDAHO en inglés) dijo: “Estamos indignados al ver la violencia policial contra un acto pacífico y no podemos sino admirar el valor de estos 40 héroes que participaron en esta marcha de hoy a pesar de conocer los riesgos “.

Según fuentes policiales 10 contra manifestantes de extrema derecha, fueron detenidos en las inmediaciones, aunque no hemos visto imágenes de esta operación.

Bielorrusia que tiene 10 millones de habitantes, es un estado “libre” asociado a su vecino Rusia, y está gobernado desde 1994 por Aleksandr Lukashenko, reconocido fascista que se auto denomina comunista. El estado y su presidente han sido acusados de gobernar el país con mano dura desde que Lukashenko entrara en el poder y hay decenas de desaparecidos y asesinados por las mismas autoridades estatales.

Publicado por Polo Longa

Clasificación: 2.2 (13 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

www.ensentidocontrario.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.