Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Ahorra dinero con los cupones de descuento

veces visto 1777 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Como queremos ahorrar dinero, pagar el precio regular en los artículos que compramos, no es la mejor idea. Afortunadamente, los fabricantes nos dan la oportunidad de pagar menos del precio regular, mediante los cupones de descuentos.

Esas rebajas ponen al alcance de nuestro bolsillo las marcas más populares, que muchas veces son de la mejor calidad. Teniendo esos instrumentos negociables a nuestro favor, ¿por qué tantas personas lo pasan por alto? Al parecer los latinos e hispanos no estamos acostumbrados a ese tipo de cosas, pero los anglosajones usan los cupones de descuentos de forma rutinaria.

Existen varios tipos de cupones de descuentos.

Los que ofrece el fabricante, que se pueden usar en cualquier parte. Los que ofrece el distribuidor, que se pueden usar solamente en un área limitada, y Los que ofrece el detallista, que solo pueden ser usados en una tienda o una cadena del mismo propietario.

Unos cupones de descuentos pueden tener fecha de expiración; otros no tienen límite de tiempo para usarlos. Unos se redimen al instante, mientras que otros, usualmente los que vienen dentro de los empaques, se solicita un reembolso por correo.

¿Cómo se obtienen los cupones de descuento?

Existen varias maneras de adquirir los cupones de descuentos: vienen en los periódicos, en revistas, dentro de los empaques de los productos o impresos en las etiquetas, en las tiendas, en la guía telefónica y ahora, la forma más moderna, a traves de la internet. Algunos fabricantes o distribuidores los envían por correo, como agradecimiento a los que les escriben por algún motivo; otros los colocan en los lugares donde se venden sus productos.

Otros se obtienen mediante la compra de un libro de cupones de descuentos, usualmente vendidos a beneficio de una entidad caritativa, por un precio mucho menor que los descuentos combinados que puedes obtener.

¿Cómo usarlos?

Debes leer los términos y la condiciones de uso, ya que no siempre son las mismas para todos los cupones. También debes preguntar en la caja registradora la manera más conveniente de redimir los cupones al momento de pagar. Debes separar del resto, aquellos artículos para los cuales tienes cupones de descuento, para que sea más fácil el proceso.

Ofrezco algunos consejos para que te vayas acostumbrando a disponer de los cupones de descuentos, tal y para lo que están diseñados: para que ahorres en tus compras.

Los cupones de descuentos tienen un valor monetario. Acostúmbrate a tratarlos como dinero en efectivo. Te darás cuenta más temprano que tarde, que esa cantidad de dinero impresa en el cupón, no la tendrás que sacar de tu bolsillo, es una rebaja instantánea o un reembolso en efectivo. Recorta y guarda los cupones que vas a usar. Muchas personas utilizan una billetera únicamente para tener los cupones a la mano, cuando van a las tiendas. Eso es parte de tratarlos como dinero en efectivo. Verifica si el descuento es menor que el precio de la competencia. A veces es mejor comprar “la otra marca” al precio regular, que utilizar el descuento de la marca favorita. Si es así, prueba a comprar el artículo en los grandes almacenes. No olvides las compras por internet. Aquí los descuentos se dan mediante un código que se envía por correo electrónico, o se coloca en la página de internet del anunciante. Al momento de pagar se pide que se escriba el código y antes de confirmar el pago, se aplica el descuento.

G.B. Guzmán

http://www.MiDineroVale.com

Clasificación: 1.8 (18 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Basilio Guzmán

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Préstamos Personales Vs Préstamo coche
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 11 de Ago, 2010
Si, efectivamente, usted ha decidido que necesita un coche, se pueden considerar diferentes opciones de préstamo para comprar el que usted desee. La mayoría de las personas que necesitan financiar un coche ya sea a partir de préstamos personales o simplemente de un préstamo de coche. Ambos tienen sus...
veces visto 2363 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Objetivos empresariales
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 07 de Jun, 2010
Desde el punto de vista genérico, la palabra “objetivo” se refiere a todo tipo de metas, fines, orientaciones o valores hacia los que tiende la actividad empresarial. En sentido estricto, al hablar de objetivo nos referimos a ese resultado que está previsto conseguir en un plazo de tiempo determinado. En el...
veces visto 3002 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Si aún no entiendes los fondos de inversión
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 03 de Dic, 2010
A grandes rasgos un fondo de inversión es una entidad que se encarga de realizar inversiones con el dinero de muchísimas personas que no tienen acceso directo a distintos instrumentos financieros. Los fondos de inversión invierten en la bolsa de valores, Certificados de Tesorería (CETES), entre otros. Para...
veces visto 1911 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cómo enseñarles a los niños a generar ideas en el manejo del dinero
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 17 de Feb, 2011
Durante el transcurso de nuestras vidas aprendemos que el dinero es un medio que nos ayuda a mejorar nuestra calidad de vida. Y es importante que los niños aprendan sobre el mismo, a ganarlo, a administrarlo, a compartirlo y especialmente a darle el lugar y el valor que le corresponde: Como un medio, no como un...
veces visto 3287 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las Ciudades más caras del mundo 2010
Escrito por Miguelx2, Añadido: 18 de Sep, 2010
El Economist Intelligence Unit nos da su lista para 2010 de las ciudades más caras para vivir. Cubriendo 92 ciudades, mantienen un estudio contínuo de los 160 productos y servicios que evaluan en las distintas ciudades (redes del mercadeo), dicen que evaluando sus precios en la calle y en las tiendas, no en las...
veces visto 3840 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios