Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 27 de noviembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Ahorra dinero con los cupones de descuento

veces visto 1147 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Como queremos ahorrar dinero, pagar el precio regular en los artículos que compramos, no es la mejor idea. Afortunadamente, los fabricantes nos dan la oportunidad de pagar menos del precio regular, mediante los cupones de descuentos.

Esas rebajas ponen al alcance de nuestro bolsillo las marcas más populares, que muchas veces son de la mejor calidad. Teniendo esos instrumentos negociables a nuestro favor, ¿por qué tantas personas lo pasan por alto? Al parecer los latinos e hispanos no estamos acostumbrados a ese tipo de cosas, pero los anglosajones usan los cupones de descuentos de forma rutinaria.

Existen varios tipos de cupones de descuentos.

Los que ofrece el fabricante, que se pueden usar en cualquier parte. Los que ofrece el distribuidor, que se pueden usar solamente en un área limitada, y Los que ofrece el detallista, que solo pueden ser usados en una tienda o una cadena del mismo propietario.

Unos cupones de descuentos pueden tener fecha de expiración; otros no tienen límite de tiempo para usarlos. Unos se redimen al instante, mientras que otros, usualmente los que vienen dentro de los empaques, se solicita un reembolso por correo.

¿Cómo se obtienen los cupones de descuento?

Existen varias maneras de adquirir los cupones de descuentos: vienen en los periódicos, en revistas, dentro de los empaques de los productos o impresos en las etiquetas, en las tiendas, en la guía telefónica y ahora, la forma más moderna, a traves de la internet. Algunos fabricantes o distribuidores los envían por correo, como agradecimiento a los que les escriben por algún motivo; otros los colocan en los lugares donde se venden sus productos.

Otros se obtienen mediante la compra de un libro de cupones de descuentos, usualmente vendidos a beneficio de una entidad caritativa, por un precio mucho menor que los descuentos combinados que puedes obtener.

¿Cómo usarlos?

Debes leer los términos y la condiciones de uso, ya que no siempre son las mismas para todos los cupones. También debes preguntar en la caja registradora la manera más conveniente de redimir los cupones al momento de pagar. Debes separar del resto, aquellos artículos para los cuales tienes cupones de descuento, para que sea más fácil el proceso.

Ofrezco algunos consejos para que te vayas acostumbrando a disponer de los cupones de descuentos, tal y para lo que están diseñados: para que ahorres en tus compras.

Los cupones de descuentos tienen un valor monetario. Acostúmbrate a tratarlos como dinero en efectivo. Te darás cuenta más temprano que tarde, que esa cantidad de dinero impresa en el cupón, no la tendrás que sacar de tu bolsillo, es una rebaja instantánea o un reembolso en efectivo. Recorta y guarda los cupones que vas a usar. Muchas personas utilizan una billetera únicamente para tener los cupones a la mano, cuando van a las tiendas. Eso es parte de tratarlos como dinero en efectivo. Verifica si el descuento es menor que el precio de la competencia. A veces es mejor comprar “la otra marca” al precio regular, que utilizar el descuento de la marca favorita. Si es así, prueba a comprar el artículo en los grandes almacenes. No olvides las compras por internet. Aquí los descuentos se dan mediante un código que se envía por correo electrónico, o se coloca en la página de internet del anunciante. Al momento de pagar se pide que se escriba el código y antes de confirmar el pago, se aplica el descuento.

G.B. Guzmán

http://www.MiDineroVale.com

Clasificación: 1.9 (16 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Basilio Guzmán

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.