Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 27 de noviembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Un Juez de Malawi condena a una pareja de homosexuales por celebrar su unión

veces visto 644 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Un Juez de Malawi condena a una pareja de homosexuales por celebrar su unión

Un juez ha condenado hoy a Steven Monjeza de 26 años y Chimbalanga Tiwonge de 20 por los actos “contra natura” y “delito grave” que cometieron al celebrar una ceremonia de unión en Malawi.

El juez residente principal de Blantyre, Nyakwawa Usiwa dijo que la sentencia se leerá el jueves. La pareja podría ser encarcelada por hasta 14 años de prisión.

A la audiencia del juicio también han sido llamados la malawianos que ridiculizaron a la pareja durante la ceremonia.

El gobierno de Malawi se ha mostrado desafiante ante las críticas internacionales por la persecución de Monjeza y Chimbalanga. Meses antes del veredicto, el ministro de Información Leckford Mwanza Thoto dijo que es evidente que los dos habían violado la ley.

Líderes eclesiásticos de Malawi han apoyado al gobierno, diciendo que la homosexualidad es “inmoral” y Occidente no debe usar su poder financiero para obligar a Malawi a aceptar la homosexualidad. La ayuda internacional soporta el 40 por ciento del presupuesto de Malawi.

La controversia, sin embargo, ha envalentonado a algunos activistas de derechos humanos en Malawi. Recientemente se ha creado El Centro para el Desarrollo de los Pueblos, que tiene la finalidad de luchar por los derechos de los homosexuales y otras minorías.

Desde ensentidocontrario.com hacemos un llamamiento a que las autoridades internacionales boicoteen esta falta de respeto a los derechos humanos y hagan todas las medidas de presión posibles para que este y otros casos de violación de derechos humanos no se produzcan. Les agradecemos la máxima difusión de esta noticia, debido a la injusticia y gravedad de los hechos.

Publicado por Alvaro Llàcer

Clasificación: 2.5 (16 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

www.ensentidocontrario.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.