Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 07 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Como terminar con el vacio interior

veces visto 1412 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Te has sentido, vacia, sin sentido de vida y por lo mismo con depresión y en crisis?. Conoce aquí porque.

 

El Sentido de Vida:

Los profesionales de la conducta actualmente hemos encontrado que existe un sentido de vaciedad interna en el ser humano y esto obedece a que tanto hombres como mujeres no han encontrado su identidad propia, no saben que quieren, no saben que sienten, no saben que necesitan, no saben quienes son, no saben a donde van y para que, es decir no han encontrado un sentido de vida.

Hay una relación directamente proporcional: A menos sentido de vida más desordenes emocionales.

Ya  Nitche lo decía: “El que tiene un para que vivir siempre encuentra un como”....... .

¡Si! El sentido de vida, es una fuerza sumamente motivadora y tiene que ver con: Un sentido de mejoría para este mundo, con creencias místicas y religiosas, relacionado con  una causa ó meta ecológica y/o superior.

 

 

Las Decisiones Básicas de Vida:

 Este sentido de vida se desarrolla y está relacionado con dos grandes pilares de la vida humana. Que son:

 

I La decisión Relacional.

II La decisión Vocacional

 

 

I Decisión Relacional:

Por sorprendente que lo parezca no todos los seres humanos tenemos la misma vocación relacional, es decir no todos tenemos la inclinación de casarnos, tener hijos y “vivir felices para siempre......”. Como nos lo han hecho creer.

Existen varias vocaciones relacionales:

A) Vocación Matrimonial

B) Vocación de Soltería

C) Vocación de Familia

 

II Decisión Vocacional:

Esta decisión tiene que ver con a que te vas a dedicar en tu vida, cual es o va a ser tu profesión, con la cual te vas a ganar la vida. Tradicionalmente nos han educado para estudiar o dedicarnos a algo que nos deje dinero, aunque esta ocupación no nos guste ni nos reporte ningún placer e incluso no tengamos talento para desarrollarla, esto realmente es patético, sí tenemos en cuenta que la mayoría de nuestra vida nos la pasamos desempeñando esta actividad, dado que el tiempo laboral es de 8 a 10 horas diarias, conservadoramente; ésto quiere decir  la mayoría de nuestro tiempo de vida, sí tenemos en cuenta que dormimos un promedio de 8 horas y trabajamos como veíamos de 8 a 10 horas diariamente ya son 18 horas, el día tiene 24 horas nos quedan 6 horas, que gastamos en tiempos muertos como son transporte, alimentación, obligaciones cotidianas y algo de esparcimiento; por eso digo que la mayoría de nuestro tiempo lo pasamos en nuestra profesión o trabajo remunerado. Por lo tanto es vital que nuestra decisión ocupacional sea fuente de satisfacción personal en nuestra vida para construir una  identidad sana la cual está íntimamente relacionada con nuestra actividad profesional y los buenos resultados de ésta.

Para tener una buena salud mental y emocional es indispensable tener una clara identidad personal, para ésto tenemos que saber exactamente cual es nuestra vocación relacional sí nacimos para casarnos y tener hijos o no ya que hay otras vías para relacionarnos muy válidas y que también nos pueden aportar satisfacción, por otro lado, encontrar nuestra verdadera vocación ocupacional , la que realmente nos de satisfacción personal y verdadero placer al desempeñarla. 

Sobre la autora:  La Dra. Eloísa Chavarría es experta en Psicoterapia Gestalt y corporal, maestra de Kundalini Yoga. Ha ayudado a cientos de mujeres a solucionar su estrés y ansiedad así como malos resultados de vida. Para leer más de sus artículos que te permitirán tener más información de cómo solucionar todo ésto visita : http://www.yogagestalt.com/Boletines.html

 

Clasificación: 1.9 (18 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

   Dra. Eloísa Chavarría

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.