Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 20 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Algunas mujeres también son violentas...

veces visto 2847 Veces vista   comentario 0 Comentarios

En las relaciones de pareja, mucho se ha hablado sobre la violencia masculina.  Pero pocos son los autores, que se refieren a la violencia que la mujer ejerce en el hogar, con los hijos y con la pareja.

Mientras no se establezca un claro reconocimiento de que tanto hombres como mujeres se muestran violentos con los hijos y como modelos de relación parental, difícilmente podremos establecer modelos de prevención para los jóvenes y los niños.

El ciclo de la violencia también se genera por las mujeres y ellas también contribuyen a relaciones llenas de dolor y sufrimiento.

Algunas mujeres agreden porque se encuentran sometidas a aprendizajes sociales y parentales, sin detenerse a reflexionar y pensar en las heridas y cicatrices que en su vida dejó esa experiencia violenta. Por el contrario, se vuelcan en actos impulsivos en los que desatan toda su furia y frustración contra la pareja.

En este sentido, pudieran establecerse algunas causas como la desigualdad económica y laborar. También las desventajas sociales como por ser mujer se le permiten o no, diferentes acciones dentro del ámbito familiar y público.

Gran cantidad de mujeres agreden a sus parejas y les reclaman su falta de oportunidades y generan más violencia. Existen parejas que se denominan como infernales, porque ambos miembros de la pareja no logran sostener un adecuado control y conocimiento de sus impulsos y manifestaciones de agresión y violencia.

La violencia siempre lo trastoca todo el ambiente, las relaciones, la autoestima, la identidad, el amor, la sexualidad, el trabajo, las condiciones sociales.  De manera que optar por la violencia como forma de relación nos lleva a espirales cada vez más profundas en las que las heridas y cicatrices personales, por momentos son insuperables.  La personalidad en su conjunto se mutila.

Mujeres que agreden y violentan se convierten en pequeños tiranos. Esclavizan mediante el chantaje. Sujetan siempre a la dependencia y a la culpa.  Abuso de poder y de indiferencia, de imposición y de tiranía.

Llevado al plano de las relaciones de pareja. Son mujeres que no aceptan ni valoran la figura del hombre en sus vidas, por el contrario, es como si mantuvieran una agenda oculta contra el género masculino, pero le dan rienda suelta a su venganza en la relación con su pareja e intimidad. Las amenazas son una forma muy femenina de violentar.

Estar en una relación violenta tanto sí es el hombre como la mujer es optar por patrones de comportamiento, como:

-      La crueldad.

-      Los golpes.

-      La descalificación.

-      La impulsividad a flor de piel.

-      La tiranía.

-      El control.

-      El abuso.

-      El chantaje.

-      La posesión y la propiedad.

-      Los celos patológicos.

Vivir en una relación de esta manera, es estar en la vida lleno de desaliento y de impotencia. Requerimos reconocer esas maneras violentas de relacionarnos con nuestra pareja, en el hogar, y sí nos tocó en la vida por una historia infantil así, no tenemos que condenarnos a someter a otros a repetir la historia.

Actualmente existen infinidad de formas y maneras de superar esa violencia que nos inunda hasta el alma y la vida, generando sufrimiento a quienes más amamos y queremos.

Para construir relaciones más sanas necesitamos sanar y hacernos cargo de nuestra propia recuperación.

Sí no queremos más violencia masculina, necesitamos también las mujeres pensar y saber, en dónde generamos violencia y en dónde también la ejercemos.

Gracias por leerme, mi misión e intención es la calidad de vida emocional… Cecreto. Inc.    Cecreto es un  centro dedicado a la calidad de vida emocional y cuenta con series diversas de temas de actualidad, como las relaciones padres e hijos,  la relaciones en pareja, etc.

Sí alguno de los temas le parecen interesantes sería bueno que me escribiera y si no, también.

También contamos con material electrónico en dónde abundamos más sobre este tema y cómo superarlo.

Cómo Recuperar la Confianza en el Amor: Heridas y Cicatrices en la Relación de Pareja. Entérate aquí

Suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis: Los Diez Mandamientos de la vida en Pareja

Clasificación: 1.7 (28 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Ana Giorgana

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
La nueva propuesta mundial: la renovación de la masculinidad...
Escrito por Ana Giorgana, Añadido: 30 de Nov, 2010
Las grandes discusiones teóricas en los foros de violencia es sobre la renovación de la masculinidad, o por lo menos, repensar las formas y maneras en las que el ser hombre se expresan en las sociedades. Para algunos, éste es uno de los factores que incide en la violencia doméstica. Y si bien es cierto, yo...
veces visto 1998 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Cómo Superar Esos Conflictos de Pareja?
Escrito por Karolina Martinez, Añadido: 17 de Dic, 2010
Dentro del matrimonio las discusiones son normales, casi todas las parejas tienen uno o más temas conflictivos importantes que son recurrentes. Por ejemplo, la relación con las respectivas familias de origen, la educación de los hijos, la distribución de las tareas domésticas, el manejo de la economía, los...
veces visto 2394 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Violencia de genero
Escrito por animacion, Añadido: 03 de Feb, 2009
No es lo mismo hablar de malos tratos, que de violencia de género o de violencia en el ámbito familiar. En términos generales los malos tratos son un tipo concreto de comportamiento vejatorio sancionado penalmente que puede tener por víctima a alguien con quien no se tiene ninguna relación. Así por ejemplo,...
veces visto 4206 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La violencia y la Culpa. Recuperando la autoestima
Escrito por violenciaemocional, Añadido: 14 de Nov, 2010
Sabías que un factor limitante de la baja autoestima y el no confiar en tí es la culpa?ésta se arraiga de manera poderosa en nuestro subconciente y de forma casi imperceptible. La culpa es un sentimiento totalmente negativo y es además, y por desgracia, una de la mejores maneras de manipular a una...
veces visto 1860 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
La mujer maltratadora. El tabú silenciado.
Escrito por José Luis Cano Gil, Añadido: 21 de Dic, 2009
A todos los maridos desdichados,ignorados y discriminados.Todos conocemos el grave problema del maltrato psicológico y físico de las mujeres por parte de muchos hombres. Sin embargo, hay también otra desgracia, extremadamente frecuente, que es la violencia psíquica (y también física) de la mujer contra el...
veces visto 4131 Veces vista:   comentarios 8 Comentarios