Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 23 de agosto del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

SONY es demandada por quitar soporte de PLAY STATION 3

veces visto 10237 Veces vista   comentario 0 Comentarios

SONY es demandada por quitar soporte de PLAY STATION 3

Hace casi un mes aparecieron articulos en la red con una notica un tanto desafortunada para los fanáticos de la consola PlayStation 3 y el software libre, puesto que la actualización de firmmware del PS3 no permitirá instalar Linux, lo que si se podía hacer con versiones anteriores. Y ha sido por esta acción que la firma japonesa de eletrónica ha sido demandada. Y es que el firmmware v3.21 del PlayStation 3 no incluye alguna mejora o característica nueva a lo que ya se ofrecía en versiones anteriores del sistema operativo de Sony para su consola, conteniendo esta actualización solo la anulación del soporte para instalar otros sistemas operativos -como GNU/Linux- en la consola.

Debido a esta actualización, que fue marcada como “de seguridad” para la consola PS3 hace unos cuantos días, un grupo de usuarios noreteamericanos -que adquirieron la consola entre los años 2006 y 2010- decidieron iniciar una demanda colectiva en contra de Sony. Anthony Ventura, usuario californiano de la consola PlayStation 3 y quien encabeza al grupo de usuarios demandantes, ha declarado que el objetivo de esta demanda es obtener -por parte de Sony, por supuesto- una compensación económica por los perjuicios causados.

La causal de demanda que argumentan los usuarios liderados por Ventura, se argumenta como “la eliminación intencionada de una funcionalidad valiosa anunciada originalmente como disponible”. Al retirar esta opción la empresa no cumple con su parte del contrato de venta con el cliente, y además se convierte en un práctica desdeñable que se “perpetra a millones de personas”. En otra sección del texto de la demanda, también se argumenta: A diferencia de las aseveraciones de Sony, los problemas de seguridad no involucran un peligro para los usuarios del PlayStation 3, sino que reflejan una preocupación que la funcionalidad de Other OS pueda ser usado por hackers para copiar o robar juegos y otros contenidos”, y agrega: “También representa una violación a la ley de competencia no justa de California, forzando a los clientes a elegir entre quitar la funcionalidad o dejar de tener acceso a varios servicios en el PS3.

By Leonel Morales

Mas articulos en: http://www.infowebsystem.blogspot.com/

Clasificación: 2.4 (29 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Firmado y verificado por Websystem Corp y Articulo.ORG (http://www.compu-analisis.blogspot.mx)

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.