Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 05 de diciembre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Linux Mint ya es la distribución más popular entre los usuarios de Linux

veces visto 20936 Veces vista   comentario 0 Comentarios

En el mundo Linux existen muchas opciones a la hora de utilizar el sistema operativo. Cada una de las versiones que tenemos disponibles se conoce con el nombre de "distribución" o "distro".

Hace apenas un año se lanzó una nueva distribución llamada Linux Mint, y enseguida logró hacerse con un buen número de usuarios fieles. Se ha abierto camino poco a poco entre las distribuciones más descargadas y a día de hoy, y coincidiendo con el lanzamiento de su última versión "Linux Mint 12 - Lisa", es ya la distribución más popular, desbancando a la que parecía intocable, Ubuntu.

Puede que sea por su sencilla interfaz, por su robustez y fiabilidad o por su facilidad de uso y comodidad para aquellos usuarios que vienen de Windows y nunca antes habían tenido contacto con Linux, pero lo cierto es que se ha posicionado muy bien en tiempo récord.

Es una distribución muy fácil de utilizar y muy cómoda. Además incorpora todo lo necesario para empezar a trabajar, ya sea un completo paquete ofimático como es Libre Office, el navegador Firefox, o el cliente de correo Thunderbird, entre otros muchos programas y aplicaciones. Además es muy cómodo buscar y descargar nuevo software gracias a su gestos de software incorporado, en el que podemos buscar entre las miles de aplicaciones disponibles y descargar e instalar con apenas un click.

Sin duda es una de las mejores opciones existentes para adentrarse en el mundo de Linux y su número uno en el ranking de distribuciones así lo avala.

Clasificación: 2.6 (32 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Amante de las Tecnologias de la Informacion

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.