Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 26 de agosto del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

ORACLE cuestionada por RET HAT COMPANY por no ser una empresa de OPENSOURCE

veces visto 1148 Veces vista   comentario 0 Comentarios

ORACLE cuestionada por RET HAT COMPANY por no ser una empresa de OPENSOURCE

Paul Cormier, ejecutivo de Red Hat, cree que no se puede definir a la compañía con esa denominación por su empeño en cerrar algunas tecnologías.

Tras la compra de Sun por parte de Oracle, y la adquisición de soluciones como Java, MySQL y Open Solaris muchos han señalado que la compañía de software ha pasado a ser el mayor conglomerado de código abierto. Algunos analistas, incluso, califican a Oracle como “el proveedor de open source más poderoso del mercado hoy en día”.

Sin embargo, Red Hat, fabricante de algunas soluciones empresariales de código abierto como Red Hat Enterprise Linux, no opina de esta forma.

Para Paul Cornier, presidente de Productos y Tecnologías de esta firma, Oracle no es ni una compañía que pueda categorizarse con la etiqueta “open source”. Ni siquiera considera llamarles una compañía de código abierto. Cuando haces una decisión como empresa sobre lo que es abierto y cerrado entonces tus clientes sufren”.

El directivo aludió también a OpenSolaris, afirmando que “no está abierto. No hay otras personas además de Sun implicadas en su desarrollo”. Para Cornier que algo sea abierto, no sólo depende del código.

El responsable reconoció que Oracle tiene algunas piezas open source, pero que hay un abismo que les separa de ellos. La diferencia fundamental sería que Red Hat no hace ninguna separación entre tecnología que debe cerrar y la que no, afirma.

By Leonel Morales

Mas informacion y articulos en: http://www.infowebsystem.blogspot.com/

Clasificación: 2.1 (26 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Firmado y verificado por Websystem Corp y Articulo.ORG (http://www.infoweb-tecno.blogspot.mx)

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.