Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 07 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Descubre el amuleto de la buena vida

veces visto 891 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Descubre el amuleto de la buena vida

En artículos anteriores hice referencia al autoconocimiento, esta reflexión sobre nosotros nos puede dar una idea de qué es lo que queremos ser en nuestra vida, y hacia dónde dirigirnos.

La persona más importante en tu vida eres tú mismo, por eso debes conocerte, todo lo referente a tu vida te concierne a ti, tu salud, tu felicidad, tu éxito, o tus decepciones. Todos tenemos en nuestro interior llamémosle un amuleto, que dependiendo la cara que utilice obtendremos un resultado u otro. Solo tú puedes decidir qué cara quieres usar, la cara positiva o la negativa.

Nuestra mente posee un poder que nos asustaría tener conciencia de él. Es tan poderosa que puede conseguir aquello que nosotros elijamos, funciona en ambos sentidos, si elegimos tener una buena vida y ver todo por lo que vale la pena vivir, lo conseguiremos tarde o temprano, pero si elegimos la parte negativa, esto lo conseguimos mucho más rápido de lo que pensamos. No debemos subestimar la fuerza que tiene una actitud negativa, es tan poderosa que apartará de nosotros la BUENA SUERTE.

Cuando me refiero a la Buena Suerte, es como la describe Carlos Rovira en su primer libro, “la Buena Suerte”. Está contada en versión cuento y se hace muy ameno leerlo, ya que a la mayoría nos gustan los cuentos, en este relato habla de la diferencia entre Suerte y la Buena Suerte; La suerte es efímera e igual que vino desaparece, es una casualidad, la Buena Suerte es perdurable en el tiempo y se debe a las acciones que hace uno mismo; resumiendo, la Suerte es una casualidad, la Buena Suerte perdura en el tiempo, ya que es una actitud que te ha llevado a ello.

Sabemos que la vida no es un camino de rosas, y que nadie regala nada, pero con la actitud correcta podremos superar cuantos obstáculos nos pongan para tener la vida que queremos.

Una frase de Wody Allen me hizo reflexionar  y dice algó así -Me a costado 10 años tener éxito de la noche a la mañana- esto viene a decir, que cuando una persona se sacrifica y trabaja para conseguir un fin determinado, siempre hay personas que lo atribuyen a la casualidad y no al trabajo duro y la perseverancia. Les es fácil degradar con un comentario sarcástico sobre la situación de cualquiera que haya conseguido éxito, porque ellos son incapaces de afrontar cualquier reto en su vida. Así que cuando te encuentres alguno de estos sujetos, solo tienes que pensar que lo hacen por propia frustración, eligieron la cara negativa y nos les gusta que los demás estén viviendo con la cara positiva.

Para acabar diría,  aparta de tu vida todas esas personas que te absorben energía, intenta estar el mínimo tiempo con ellas, notarás que cada día estas mucho mejor y con más energía. Siguiendo esto estarás en el camino de conseguir una Buena Vida.

Francisco Beltrán Ortín

http://mentesabiertas.com

Clasificación: 1.1 (8 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Francisco Beltrán Ortín Licenciado en Psicopedagogia

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.