Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 24 de mayo del 2022
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Cómo elegir Patrocinador en un multinivel?

veces visto 1169 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Cómo elegir Patrocinador en un multinivel?

El saber elegir a un sponsor o patrocinador en un negocio multinivel es algo de gran importancia, ya que esa persona será la que te guiará en tus primeros pasos dentro del negocio, y con la que trabajarás en equipo hacia el éxito en tu multinivel. Sin embargo, pocas personas se detienen a analizar a su patrocinador, muchas veces entran con la primera persona que les presenta el negocio; algunas veces por sentido común, otras por ignorancia, y otras veces las personas son engañadas, o simplemente se fijan en características que no son importantes pero que mucha gente cree erróneamente que lo son.

Está claro que el multinivel debe de ser un negocio para todos, tanto novatos como gente con más experiencia necesitamos afiliados para avanzar en el negocio, y todos aquellos que ahora tienen experiencia y éxito, alguna vez fueron novatos también. Es por eso que a la hora de elegir patrocinador, no te debes de dejar llevar por la experiencia y fama de una persona, ni mucho menos por sentido común; debes analizar una serie de características para darte cuenta si la persona que te está presentando el negocio será un buen patrocinador o no.

¿Qué características debe de tener un buen patrocinador?

1: Debe de ser una persona  trabajadora, con una visión y metas similares a las tuyas.

2: Debe de contar con un sistema de trabajo efectivo para desarrollar el negocio.

3: Debe de estar siempre disponible para cuando un afiliado solicite su ayuda.

4: Debe de saber responder las preguntas de sus afiliados, y si algo no sabe, preguntar a algún Upline o investigarlo por su cuenta. Pero siempre dar alguna respuesta a su afiliado.

5: Debe darle preferencia al entrenamiento de sus afiliados actuales, antes de querer conseguir nuevos.

Si la persona que te está invitando a un negocio “X”, cuenta con estas 5 características, no le busques más y afíliate con ella.

Personalmente creo que le debes de dar preferencia a la persona que te está invitando al negocio, pero tampoco necesariamente tienes que elegir a esta persona, simplemente te recomiendo que la entrevistes y que trates de darte cuenta si cumple con las características que mencioné anteriormente, pregúntale si tiene algún sistema de trabajo, si tiene contacto con sus Uplines, cuáles son sus metas en el negocio, y todo lo que se te ocurra sobre el tema. Si sientes que no cumple con las características que buscas, pues entonces buscas a alguien más.

Por otra parte, como mencioné, hay personas que hacen mal este proceso, toman en cuenta otras características mucho menos importantes, y muchas veces terminan afiliándose con los siguientes tipos de personas:

Falso líder: Habla maravillas de sí mismo, dice que es el mayor gurú hispano, que gana miles de dólares mensuales, que te enseñará a hacer lo mismo en un par de meses y bla bla bla. Te afilias, y… ¿Dónde quedo el líder? Mentiroso: Te dice que es un negocio muy fácil, que no requiere de tiempo, que te caerá mucha gente de arriba y que ganarás miles de dólares fácilmente. Te afilias, y no era tan fácil como pensabas. Líder exitoso: Estos no necesariamente son malos o con malas intenciones, simplemente muchos de ellos tienen tantos afiliados que no pueden ayudarlos a todos. Te afilias, y no recibes el apoyo que esperabas.

Desgraciadamente hay muchas personas que caen en el juego del mentiroso o del falso líder, entran con muchas expectativas al negocio, y terminan decepcionadas. También hay muchas otras que queriendo encontrar el mejor patrocinador posible, se dejan llevar por la fama de alguna persona, se afilian, y al final muchas veces la persona está muy ocupada como para atender a todos sus afiliados rápidamente. En muchos de estos casos, las personas terminan saliéndose del negocio hablando mal del sistema multinivel.

Dejo claro que no estoy diciendo que es malo afiliarse a algún líder con mucha presencia en el medio, simplemente te recomiendo que analices si esa persona cuenta con las características de un buen patrocinador. Ponlo a prueba para ver qué tan accesible es, qué tanto tarda en responder tus dudas; averigua si le da preferencia al entrenamiento de sus afiliados o se dedica sólo a buscar nuevos afiliados sin ayudar a los que ya tiene, etc. Averigua todo lo que puedas antes de elegirlo.

En resumen, no importa si la persona que te está invitando al negocio es un experto, o un completo novato, al fin y al cabo, todos alguna vez fuimos novatos. Lo que importa en el multinivel es la actitud de alcanzar el éxito, con una visión, trabajo, perseverancia, y ganas de ayudar a tus afiliados. Si tu patrocinador no tiene mucha experiencia no importa, lo bonito del multinivel es que también puedes contar con el apoyo de tus demás Uplines y trabajar en equipo, porque a fin de cuentas, a ellos también les conviene que tú tengas éxito, y querrán ayudarte.

BLOG DE NEGOCIOS Y DESARROLLO PERSONAL:

http://emprendedorenred.com/

Clasificación: 2.2 (25 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

------------------------------------------------ J.R. Monttor --------------------------------------- --------

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.