Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 19 de marzo del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Líderes: como se forman en la Escuela de Dios

veces visto 1157 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Líderes: como se forman en la Escuela de Dios

Dios  nos ha estado preparando desde hace mucho tiempo para tantas cosas y creo que algunas de ellas las hemos  adelantado y en otras nos encontramos ocupados en este preciso momento pero no cabe duda de que lo mejor está por venir, de que los compromisos más importantes están en el futuro y por eso no podemos detenernos: hay tanto por hacer y tan poco tiempo para realizarlo que lo mejor es ponernos manos a la obra sin pérdida de tiempo.

Dios nos prepara de manera continua y con un propósito claramente definido: que seamos obreros dignos de Él en los planes que ha trazado para la humanidad.   Veamos como trata dios con sus hijos fieles, a quienes ha matriculado en la más efectiva   Escuela de Liderazgo que se conozca.

En primer lugar es bueno entender que la escuela no nos exigió cumplir con requisitos de admisión por una razón sencilla: estamos llamados a pertenecer a ella desde antes de nuestro nacimiento, tal como nos lo ha revelado el profeta Isaías, en el capítulo 49 verso 1 de su libro: “Oídme, islas, atended, pueblos lejanos! Yahveh desde el seno materno me llamó; desde las entrañas de mi madre recordó mi nombre.”.  Por si quedare alguna duda, el apóstol   Pablo nos hace la confirmación de este llamado en el libro de Efesios , capítulo 1, versículo 4: “por cuanto nos ha elegido en él antes de la fundación del mundo, para ser santos e inmaculados en su presencia, en el amor”.

En segundo lugar Dios ha obrado en nuestras vidas poniendo  palabras de alegría en nuestros labios y éstas nos permiten hablar con palabras positivas en nuestras relaciones con las demás personas, llevados por la alegría, uno de los primeros frutos del espíritu Santo, contenidas en el libro de gálatas, capítulo 5, versículo 22.

En tercer lugar Dios ha estado trabajando en nosotros como un alfarero:  nos ha moldeado desde el barro crudo, nos ha tenido en sus manos, nos ha preparado al calor del fuego de su taller y finalmente nos ha dejado listos, en condiciones de asumir la responsabilidad de trabajar con entusiasmo como obreros de su campaña para brindarle la salvación a todas las almas.

Como si todo lo anterior fuera poco Dios se ha encargado de ir forjando nuestro carácter, el cual se puede comparar como la punta de una flecha de madera fuerte, áspera, plagada de nudos y torcida, similar a nuestra condición humana antes de ser rescatados por Jesucristo.  

En las manos del Señor el madero quedó recto y liso, listo para ser utilizado luego de que se le añadieran las cualidades de una personalidad respetuosa de lo que se pretende de los buenos líderes según el primer capítulo del libro de Tito: “no debe ser arrogante, ni colérico, ni borracho, ni amigo de peleas ni de negocios sucios; al contrario, debe ser hospitalario, amigo del bien, prudente, justo, religioso, con dominio de sí mismo, guardador fiel de la doctrina que se le enseñó, para que sea capaz de animar a otros y de refutar a los que contradicen.”

Estamos casi listos para ejercer el liderazgo y de hecho Dios está esperando que no nos quedemos a la vera del camino. Solo es necesario tener un poco de paciencia para soportar las pruebas que se van a presentar antes  de que comencemos y también durante el ministerio.   Pero Dios estará cerca de nosotros para  darnos su voz de aliento en todo momento. Y cuando vea que estamos a punto de desfallecer nos repetirá en voz alta las palabras del libro de Josué: “Yo te lo mando. Sé fuerte y ten ánimo. No temas ni te asustes, porque el Señor, tu Dios, estará contigo dondequiera que vayas".

Alejandro Rutto Martínezes un prestigioso periodista y escritor colombiano, vinculado como docente a varias universidades colombianas. Es autor de cuatro libros y coautor de otros tres en los que se aborda el tema del liderazgo, la ética y el Desarrollo Humano. Con frecuencia es invitado como conferencista a congresos, foros y otros eventos académicos. Póngase en contacto con él a través del corrreo alejandrorutto@gmail.como llámelo al celular 300 8055526. Visite su página www.maicaoaldia.blogspot.com

Clasificación: 3.0 (23 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Lo bueno que vaya a hacer hoy, hágalo bien, por usted, por su familia y por su país.  ¿Ya leíste Maicao al Día?

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.