Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 23 de septiembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Autoayuda

veces visto 1235 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Autoayuda

Primero que nada debemos reconocer que todos somos autosuficientes y esta es una verdad universal. Podemos tener la mejor intención de ayudar a alguien pero si ese individuo no comprende que continúa en una negación o no aceptación de que tiene un problema y que lo tiene que confrontar, de nada sirven nuestras intenciones. La autoayudanos sirve precisamente para confrontar y tomar el control de nosotros mismos.Si crees que tan solo con platicar tu situación y escuchar las frases: “Pobre de ti”, “me imagino lo que estás pasando”, “anímate, las cosas van a cambiar”, etc., esto no es cierto, eso no va a cambiar por sí solo. Tienes que pensar, razonar y actuar. Eres el actor principal de tu vida.

Colócate frente al espejo y obsérvate, enfréntate a tu YO. Tómate tu tiempo para llegar a la aceptación de que la persona que ves reflejada no es feliz. Ahora piensa en el porqué no muestra esa felicidad, se honesto contigo, qué es lo que te tiene inconforme?. Motivos pueden haber muchos, como haber perdido la confianza, la falta de reconocimiento a lo que haces, ya no existe comunicación con la pareja o los hijos, no te sientes capaz de superar tentaciones, el tiempo libre se ha convertido en soledad, los problemas de alcohol que afectan a la familia, etc.Otro ejemplo que puede ser el detonante de muchos problemas es el ser manipulador o manipulado. Son esas personas que pasan la vida imponiendo su sus ideas de la vida, de cómo hacer y hasta de cómo sentir, sin importarle en lo más mínimo los sentimientos de la otra persona. Todos somos manipuladores en mayor o menor medida, hemos empleado con más de uno la estrategia de manipular, sin embargo cuando estas técnicas fallan o se van convirtiendo en un factor predominante de relacionarnos, llega la frustración para nosotros y para quienes convivimos.Razona las situaciones por las cuales te sientes así y principalmente determina si estás dispuesto a cambiar.Los Talleres de Autoayuda, son de gran apoyo cuando has tomado la decisión de  modificar tus hábitos y deshacerte de lo que no te sirve, desde dejar de fumar, aprender a relajarte, a sentirte mejor contigo, a controlar la ira y hasta enseñarte cómo actuar en cualquier ámbito social.Existen foros de discusión que sirven de encuentro para personas que al igual que tú tienen problemas o situaciones similares, son comunidades deautoayuda, en las cuales la única finalidad es ayudarse los unos a los otros, compartiendo sus experiencias, abiertos a escuchar los comentarios y observaciones de alguien que ve las situaciones desde otra perspectiva.Todos en este plano requerimos de esta autoayudaporque la Vida es individual y nadie puede hacer los cambios por ti.

Conoce Mi Pagina Te Va Ayudar Entra Aqui.

Clasificación: 2.0 (22 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Gracias por tu interes. Te espero en: http://granabundancia.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.