Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 26 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Las 7 formas para crear grandeza personal - Siéntete triunfador - Sé positivo en todo - A todo entusiamos y amor - Todos somos importantes

veces visto 2220 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La base es siempre la base, las habilidades para el éxito  que tenemos son como las siete notas musicales, o las letras del abecedario.

1-OPTIMISMO

Es esa chispa mágica que nos ayuda a ver la parte positiva de las personas o de cualquier situación o circunstancia en que nos encontramos. El optimismo es una de las armas más poderosas para ayudarnos a conseguir nuestras metas, nuestros deseos, lo podríamos comparar con la gasolina para los coches. El optimismo es una actitud ante la vida. El ser optimista es uno de los regalos más maravillosos que podemos dar. Es sentir y tener la primavera en el corazón. Es elegir la más bello, hermoso y agradable de la vida para disfrutar cada día.

Todos los seres humanos tenemos problemas, pero tenemos que evitar que nos amarguen la vida, con una actitud optimista, resolverlos con tranquilidad, sabiendo que todos los problemas tienen solución, y sobre todo, si confiamos en nosotros mismos, en nuestra capacidad de resolverlos.

Por el contrario el pesimista se pone lentes negros para ver la vida, y hace de la tristeza y de la melancolía sus compañeras inseparables. ¡Qué afortunado es el corazón de un optimista! ¡Le toca vivir lo mejor de la vida!

2- AMAR A LA GENTE

El amar a la gente es vital. El tratar de ver siempre en los demás su parte de luz, su parte agradable, bonita, sus cualidades.

Esto hace que la gente busque nuestra compañía y que se sientan contentos con nosotros, que tengamos muchos amigos, que se fijen más en nuestros aspectos positivos que en nuestros defectos. Al contrario, cuando nos disgustamos o nos peleamos con alguien, nos sentimos inquietos, angustiados. No permitas que se hable mal de las personas en tu presencia, porque no tenemos derecho de juzgar a una persona de la cual no conocemos toda su vida, ni toda su problemática. Es más, cuando criticamos a los demás y nos fijamos en sus defectos, perdemos fuerzas, vitalidad.

3- RECUERDA TUS ÉXITOS

El éxito atrae éxito. Es como si tuviéramos un gran archivo de transparencias, y cada vez que se nos presenta una nueva situación, sacamos las transparencias de cómo nos ha ido en situaciones parecidas: si la transparencia es de éxito, nos ayuda, y si es de fracaso nos puede perjudicar.

Pero por eso es tan importante el estar lo más concientes posible, para saber que, independientemente de nuestras experiencias pasadas, cada nueva experiencia es diferente, que nosotros tenemos el poder para decidir qué hacemos con ellas.

La imaginación nos ayuda a conseguir nuestras metas, y entre más real sea el cuadro mental que imaginamos, ¡es mejor! Lo ideal sería vivir dentro de ese cuadro mental, como si fuera ya una realidad lo que imaginamos, meternos en el cuadro, pero además de estas imágenes mentales necesitamos llevar a cabo los siguientes pasos:

1. Desear intensamente nuestra meta.

2. Creer, tener una gran fe y seguridad de lo que vamos a lograr.

3. Expectación. Esperarlo sin ninguna duda y con mucha emoción.

Aquí es muy importante aclarar que nuestros deseos deberán ser siempre buenos, positivos y que no afecten ni dañen a nadie, porque de no ser así, nos perjudicaríamos enormemente.

4- SIÉNTETE TRIUNFADOR

Sentirnos triunfadores ya nos da la actitud de salir a triunfar ¡Es increíble la importancia tan extraordinaria que tienen nuestros pensamientos en nuestro éxito o en nuestro fracaso! Es como si las personas que triunfaran, se pusieran el casete del éxito en su mente, mientras que las personas que fracasan se pusieran el casete de fracasados; es decir, que si en tu espejo mental tú te ves como fracasado, vas a fracasar.

Por eso acostúmbrate a estar alerta con tus pensamientos, a tener en tu mente a un pequeño aduanero que no permita que tengas pensamientos negativos. Evita a toda costa sentirte mártir y fracasado.

Abre tus alas, levanta el vuelo ¡siéntete triunfador! Todos tenemos problemas, fracasos, pero lo importante es nuestra actitud positiva para salir adelante, el sacarle jugo a nuestros fracasos aprendiendo de ellos.

«Aprender a pensar, es aprender vivir»

Triunfar es aprender a sentirnos en el canal correcto. Una de las peores cosas que nos pueden suceder, es el empezar a compadecernos, a sentir lástima de nosotros mismos.

Dicen que una víbora antes de atacar a su presa la hipnotiza, si nosotros nos empezamos a compadecer, empezamos a abrir la puerta para que nuestra actitud cambie de positiva a negativa.

5- SE POSITIVO EN TODO

El ser positivo es una bendición, para la persona misma, y para quienes le rodean. La persona positiva se siente feliz con cualquier detalle y todo lo agradece, ya pesar de que las circunstancias estén en su contra, busca siempre una salida y usa creatividad, para no dejarse derrotar. Siempre trata de encontrar una luz, por más obscura que esté la situación.  La persona positiva sabe que cuando más oscura está la noche, es porque está a punto de amanecer.

El ser positivo nos ayuda en nuestras relaciones con los demás, ya tener más amigos. ¡Nos conviene ser positivos siempre!

6- A TODO  ENTUSIASMO Y AMOR

Si efectivamente a todo le pusiéramos entusiasmo y amor, ¡que maravillosamente viviríamos! Estaríamos encantados porque cuando hacemos las cosas con entusiasmo y amor, nos divertimos y disfrutamos muchísimo con lo que estamos haciendo, si lo hacemos poniéndole lo mejor de nosotros mismos, entregando nuestro corazón.  Este es uno de los grandes secretos de la felicidad.

¡Se imaginan un mundo en el que todo el mundo hiciera las cosas con entusiasmo y amor! ¡Qué vitales y felices nos sentiríamos todos! ¡Y con cuánto amor y profesionalismo haríamos las cosas!

7- TODOS SOMOS IMPORTANTES

Actuamos de acuerdo a la información con que alimentamos a nuestra mente. Por ejemplo, cuando nosotros alimentamos a una computadora con x o z información, la respuesta que obtendremos de ella va en relación directa a los datos que le pusimos, a tal punto, que si nosotros le ponemos información equivocada, por ejemplo: 6+5=10, la respuesta también será equivocada, porque la computadora se basa en el casete de información que le hemos metido. Así también nosotros actuamos de acuerdo al casete que tenemos grabado en nuestra mente.

Por eso es tan importante el estar lo más concientes posible para saber que, independientemente de nuestras experiencias pasadas, cada nueva experiencia es diferente. Les recuerdo, es muy importante, emplear la imaginación y la emoción de lo que desean ¡Como si ya estuviera hecho!

Clasificación: 2.1 (21 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Hermel Balcázar Campoverde © www.aicad.es

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Conceptos de Familia: Terapia Familiar
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 16 de Dic, 2010
Si bien gran parte de la psicoterapia y el psicoanálisis se centra en el individuo también existen conceptos de familia dentros de estas teorías, aunque la terapia familiar es claramente algo diferente. En lugar de evaluar las necesidades de una persona, este campo hace hincapié en los aspectos relacionales de...
veces visto 5026 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Interpretación, poder y significados de los sueños
Escrito por Miguelx2, Añadido: 23 de Ago, 2010
La interpretación de los sueños representa el proceso a través del cual se les asigna un significado posible, en muchas sociedades antiguas, incluyendo Egipto y Grecia, el sueño  era considerado como una vía de comunicación sobrenatural o una forma de conexión divina, con los niveles más altos de...
veces visto 4259 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Sabe cuál es la más bella época?
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 04 de Abr, 2008
Abril, un tiempo en que el sol ilumina esperanzas y dibuja sonrisas Indican las páginas del calendario el inicio inequívoco de abril, un mes adorable y sugestivo en que el sol, siempre brillante y luminoso del Caribe, guiará nuestros pasos en los caminos sinuosos de la vida. Ha transcurrido la primera semana de...
veces visto 4488 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Apoyando tu Crecimiento Personal
Escrito por Jhoan Rodriguez, Añadido: 10 de Ene, 2011
Con el paso del tiempo comprendí que el éxito en todos los ámbitos, (social, familiar, económico) entre otros, tiene una directa relación con nuestro Crecimiento Personal. Aquí tendrás la oportunidad de encontrar importantes fragmentos de muchos autores reconocidos para ayudarte en tu desarrollo...
veces visto 2437 Veces vista:   comentarios 3 Comentarios
Algunas reflexiones y preguntas sobre la existencia
Escrito por Paco Arias, Añadido: 26 de Nov, 2011
Las Reflexiones:  1- Quizás los seres humanos no somos verdaderamente conscientes de que nos pasamos más de media vida durmiendo (el tiempo que lo hacemos en la cama en los brazos de Morfeo y también el que dormimos cuando estamos despiertos), hasta que de repente aparece en nuestra vi
veces visto 2182 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios