Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Pilares fundamentales

veces visto 2478 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Suelo expresar de forma cansina en la introducción de informes y expedientes reorganizativos, que los proyectos centrados en el Cliente, deben descansar en tres pilares fundamentales: la Dirección, la Organización y la Informática.

La Dirección, inmersa en una carrera agotadora y cada vez más incierta, debe comprender no sólo la importancia del trabajo en equipo en aquellos procesos u objetivos susceptibles a colaborar en grupo, sino la necesaria predisposición adaptada y habituada a este tipo de trabajo.

Supone tanto valores intelectuales como individuales y colectivos, que favorecen la coherencia y la cohesión en el interior de los equipos. Todos los directivos y mandos intermedios deben entender esta filosofía y aplicarla cuando sea necesario.

Por otro lado, la Dirección debe establecer primero un Plan de Negocio y a partir de ahí establecer una organización (no al contrario).

Con la Organización, procedemos a redefinir los procesos generales, de forma que optimicemos las respuestas rápidas y eficaces que necesitan nuestros Clientes.

El objetivo principal es la optimización de la ecuación del rendimiento: a mayor calidad del servicio, menor coste, menos retraso y más satisfechos estamos todos –tanto los clientes externos como los internos.

Respecto a la Informática y las telecomunicaciones, poco hay que decir para expresar la importancia que desde hace tiempo tiene este recurso como diferencia competitiva y, también, como medio para obtener calidad de trabajo y de servicio.

En estrecha relación con la Dirección y la Organización y directamente relacionado en el desarrollo de los procesos, las aplicaciones informáticas se impregnan del trabajo en equipo para el que se construyen, renovando continuamente su sistema tratamiento de la información.

Manuel Velasco Carretero

Clasificación: 2.5 (40 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

www.blogdemanuel.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
¿Qué es el Control de Calidad?
Escrito por interficto, Añadido: 15 de Oct, 2010
El control de calidad es un proceso empleado para garantizar un cierto nivel de calidad en un producto o servicio. Puede incluir cualquiera de las acciones de una empresa considere necesario establecer el control y la verificación de ciertas características de un producto o servicio. El objetivo básico de...
veces visto 36097 Veces vista:   comentarios 6 Comentarios
Importancia de los Manuales de Procedimientos en la Gestión Administrativa
Escrito por Felix Miranda Quesada, Añadido: 23 de Abr, 2011
Al iniciar este artículo es necesario hacer una clara diferencia entre “Procedimientos” y “Manuales de Procedimientos”. Toda actividad encomendada a una persona o a un grupo de ellas, tiene implícitos procedimientos que se realizan para poder cumplir con objetivos diversos dentro de una organización. De...
veces visto 8478 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Introducción a los Sistemas de Calidad en Servicios Sociales
Escrito por DIONISIO Contreras Casado, Añadido: 22 de Oct, 2010
Las organizaciones en las que prestan sus servicios los Trabajadores Sociales, son recursos indispensables para distintos colectivos, y en mayor o menor medida, estos colectivos, están formados por personas dependientes en el más amplio sentido de la palabra, y así comprobamos que los servicios de geriatría,...
veces visto 2236 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La distribución y su incremento
Escrito por directorioshw, Añadido: 21 de Sep, 2011
La paquetería y la distribución son estos vocablos que se encuentran bastante conectados en el medio de los transacciones. Estos estos componentes conforman una fracción significativo de la unión de mérito de la imponentezona de las compañias hoy en día. Miles de individuos desconectan estos estos vocablos,...
veces visto 8589 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La hostelería y la selección de personal
Escrito por knilsson, Añadido: 28 de Nov, 2011
Si eres un empresario de hostelería probablemente estés preocupado por la situación del mercado laboral, aparte de la de su propio negocio, claro, pero eso se da por supuesto. Nos estamos refiriendo a que la hostelería es un sector de fácil acceso. A nadie (o a muy pocos) que no sepa informática se le...
veces visto 11248 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios