Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 08 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Vivir Motivado. Algunas pautas para la motivación

veces visto 875 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Si queremos sacar adelante una idea, un proyecto, una empresa, debemos estar motivados para ello.

Encontrarse motivado para algo, es esencial si queremos conseguir algo, sin motivación todo es pasivo e indiferente , nos cuesta mucho moverse, activarse y concentrarse en el trabajo es difícil, no fluyen las ideas, no viene la inspiración y al poco tiempo abandonamos el intento porque simplemente no se nos ocurre nada, lo qual es negativo…o si que ocurre, aumenta la insatisfacción hacia nosotros mismos, nos hace sentir mal y nos hace sufrir, lo cual es sumamente negativo.

Nos marcamos un objetivo y unas metas a seguir para ayudar alcanzarlo, pero si estamos desmotivados, por mucho que queramos, por mucho que nos esforcemos, no vamos a conseguir el objetivo deseado.

Nos hace falta un impulso mental que nos ponga entonados a trabajar, algo asi como accionar  la llave de contacto y que se ponga enseguida el motor en marcha.

La motivación nos activa, nos empuja, nos impulsa a movernos, la necesitamos a cada momento, es el motor de la creatividad, sin ella estamos condenados a una vida monótona, pasiva, rutinaria, sin ilusión para nada , todo lo que hacemos lo hacemos por inercia, casi sin pensar, lo hemos estado haciendo durante años y funcionamos como zombis autómatas.

Si detectamos cualquier situación parecida a la expuesta debemos reaccionar de inmediato

Es absolutamente necesario plantar cara a esta situación, tenemos que imponernos y decir con voz firme y clara sin tapujos ni vergüenzas  QUIERO CAMBIAR! , PUEDO CAMBIAR!, DESEO CAMBIAR!, y repetirlo, y repetirlo, y repetirlo…, que quede gravado en tu mente hasta creerlo y desearlo en verdad.

Tu deseo empezará a fluir por dentro, algo empezará a moverse pero hará falta algo más.

Debemos tener muy claro lo que queremos conseguir y a donde queremos llegar, el porqué, que beneficios obtendré?,  Que quieres conseguir con ello?,  autorealizacion, satisfacción, felicidad, solvencia económica, etc…

Valora bien tus objetivos y las metas para llegar a el.

En primer lugar piensa en tu futuro, en como te gustaría que fuera, dedícale tiempo. Debemos tener sueños, tenemos que soñar y apuntar bien alto, explicar tus sueños te ayudará a prepararte para irlos modelando, que vayan cogiendo forma.

Diseña tu futuro, imagínatelo, míralo en tu mente, una visión inspiradora de todo aquello que anhelamos  alcanzar es la fuerza más poderosa para la motivación.

Tenemos la capacidad de visualizar lo que deseamos, acostúmbrate a visualizar lo que deseas y utiliza este poder a tu favor.

Sentirse bien con uno mismo es muy importante y necesario, porque al mismo tiempo  te sientes bien con los demás y esto es muy gratificante y anima a seguir trabajando.

Muchas veces oímos que para entregar el máximo de nosotros, nos tenemos que apasionar, lo tenemos que hacer con pasión, la pasión va estrechamente ligada al sistema emocional de modo que debemos buscar un equilibrio en nuestro cuerpo físico y mental. Si estamos motivados la pasión ya llegará, ya vendrá  a nosotros.

Pero puede que por mucho que nos esforcemos la motivación que tanto necesitamos no llegue a nosotros, lo que debemos hacer en este caso para recobrar la motivación es cambiar de aires, romper temporalmente con todo tu esquema rutinario e intentar hacer cosas diferentes  como por ejemplo efectuar un viaje, practicar deporte (si es de aventura mejor, Rafting, puenting, escalada, etc., necesitas emociones fuertes), distraer tu mente con cosas nuevas, pasarlo bien con la familia o los amigos, se trata de hacer cosas diferentes, de romper con la rutina de cada dia, esto nos ayudará a enfocar nuestro espíritu creador en el centro  y de repente se ilumina nuestro interior y aparecen las ideas, la inspiración para crear y empezar o seguir en el camino hacia nuestro éxito.

No debemos olvidar lo importante que es mantener siempre una actitud positiva, ante todas las situaciones en que nos encontremos en la vida, aunque estas sean de adversidad , siempre hagas lo que hagas aplica actitud positiva, todo será más fácil y agradable para ti y para todos los que estén a tu lado.

La motivación va estrechamente ligada al estado emocional y en consecuencia condiciona nuestras acciones y sus resultados, por esto una actitud positiva nos conducirá a resultados positivos.

Para empezar a motivarte clica aquí.

Salud y éxito.

Moises Ibur

moises

Clasificación: 2.2 (14 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.