Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 31 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Los cuidados en los primeros días del bebe

veces visto 1191 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El bebé acaba de nacer y está ávido por descubrir el mundo que le rodea. Lo primero que le llama la atención es su propio cuerpo, y las personas que le rodean, su madre, su padre, hermanos.

Sonidos distintos, movimientos con todo su cuerpo, meterse el puño en la boca. Apretar tu mano cuando coge la suya. Incluso cuando llora, todo lo que hace el bebé está pensando por la naturaleza para ir desarrollando sus sentidos. El juego es una forma de explorarse a si mismo y al entorno.

Para el bebé los primeros días el contacto con la madre, el escuchar su voz le relaja y tranquiliza. Los bebés duermen mucho los primeros meses pero cuando están despiertos no paran de ejercitar todos sus sentidos. Jugar con el bebé es una fuente de aprendizaje. Tus sonidos, tono de voz, tu tacto están trasmitiendo información al bebe.

Existen juguetes pensados para los bebés de pocos meses, con colores alegres y agradables al tacto para que el bebé pueda cogerlos. Con cualquier objeto que se mueva , brille, oscile cerca de sus ojitos captarás su atención. Una manta bebé con diferentes texturas en los tejidos, colores y formas es ideal para estimular sus sentidos.

Cuando el bebé está nervioso, irritado o llorando usar un juguete, u objeto que emite sonidos puede distraerle. Su atención se fijará en otra cosa y quizás se vaya calmando.El oído en el bebé está mas desarrollado que sus vista que se irá desarrollando mejor durante los próximos meses. Por eso notarás que mueve su cabecita ante los sonidos.Otra forma de jugar con tu bebé, es darle masajes suaves mientras le hablas, y repites su nombre. Puedes hacerle cosquillas suave en sus piernecitas, sus pies, sus bracitos. Tu bebése sentirá encantado de escuchar tu voz y sentir tus caricias.

Clasificación: 2.0 (24 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.