Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 26 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

EL MERCADEO CON ARTÍCULOS: Un método revolucionario – Parte II

veces visto 860 Veces vista   comentario 0 Comentarios

EL MERCADEO CON ARTÍCULOS: Un método revolucionario – Parte II

El proceso es fácil y el resultado grande. Los motores de búsqueda, a los que he venido refiriéndome, no solo indexan los sitios web, también indexan los artículos publicados acerca del tema de nuestro sitio web. De tal manera que cuando alguien hace una búsqueda referente a ese tema, no solo mostrará los resultados del sitio, sino que incluso muestran los artículos que han sido escritos. 

Puede verse entonces, que no se requiere un gran esfuerzo del propietario para traer los visitantes al sitio web, únicamente los artículos publicados y el trabajo de los motores de búsqueda. 

Lo que menciono aquí es tan cierto, que muchas personas están retomando la labor de escribir y le están dedicando más tiempo a esta actividad que a otros medios de publicidad. 

Muchos de los dueños de sitios web dedicados a los negocios se han dado cuenta que, posicionar su sitio web y darlo a conocer en la red de internet es más fácil mediante el uso de artículos en los cuales pueden disponer de enlaces para generar tráfico, haciéndolos accesibles a las personas que realizan sus búsquedas en internet. 

Se debe tener presente que son muchas las personas que en la actualidad realizan sus compras en línea, por lo que tener un buen ranking en la red de internet y estar bien posicionado mediante los artículos, es una gran oportunidad para que estas personas te conozcan y conozcan tu negocio. 

Lo mejor de los artículos es que se puede escribir acerca de muchas cosas que las personas están interesadas en saber, lo que puede de una manera sencilla, pero profesionalmente y, a la vez, sin ser tan evidente en el propósito publicitario. 

Por su parte, escribir, editar y publicar en los diferentes medios que escojas no te tomará tanto tiempo, y de tomarte mucho tiempo no sería por lo difícil sino por la pasión que se suele poner en el empeño y que nos mantiene dedicados a tan agradable tarea, la de escribir; y, en un corto tiempo también pueden ser distribuidos en una gran cantidad de sitios. 

Es asombroso como, sin darse cuenta se tendrán más muchas más visitas al sitio web, que las que se tenían antes de comenzar a escribir artículos.

No pienses, ni por un momento, que escribir artículos es una pérdida de tiempo. Cuando empieces a hacerlo, verás como se expande su distribución en la red de internet, provocando que las personas comiencen a prestarle atención a tu sitio web y consecuentemente a los productos y servicios que promocionas en tu negocio online. 

Si aún no lo estás haciendo, anímate y empieza a escribir artículos y te asombrarás del tráfico que empezarás a tener hacia tu sitio web. No olvides sí, lo que mencionamos en el artículo anterior, relacionado con los enlaces que se deben colocar dentro de algunas partes estratégicas de los artículos que se escriben y publican. 

Requisitos que deben contener los artículos

Como lo he venido mencionando, la importancia que tienen en la actualidad los artículos publicados en los sitios web y blogs, para los negocios o empresas que realizan negocios online, es invaluable. Estos determinan en gran medida, el éxito y el tráfico que llegue a nuestro sitio web. 

De hecho, se han convertido en un factor clave para la generación de ingresos y ganancias de los negocios en internet, por su rol de medio publicitario y promocional. Por lo tanto, los propietarios y administradores de sitios web no deben descuidar la actividad de publicar artículos en dichos sitios y disfrutar de sus beneficios, no solo en el corto, sino en el mediano y largo plazo. La esencia está, en el alto ranking que le dan a las páginas en los resultados de las búsquedas que realizan las personas; lo que, sin discusión alguna crea un gran potencial para la obtención de mayores ingresos y ganancias, por el acercamiento que ocasionan entre los lectores y los productos de nuestro negocio. 

Pero no se trata solamente de saturar nuestro sitio web con abundancia de artículos. Estos también requieren de ciertos requisitos para que, realmente, sean efectivos. Adicionando nuestros artículos con dichos requisitos, se podrán obtener mayores beneficios de estos. 

Un artículo bien escrito, captará la atención y el interés de tus clientes, motivándolos a regresar buscando más información y más aún, recomendarán nuestro sitio a otras personas.  

Algunas acciones complementarias para la efectividad de tus artículos 

Estas acciones que te muestro, las cuales quizás conozcas, o tal vez te sean novedosas, ocupan un lugar importante en la efectividad de los artículos como medio para publicitar tu sitio web y los productos de tu negocio. Te invito a que los tomes en cuenta y, si aún no los estás aplicando, consideres hacerlo. 

       Palabras y Frases claves. Un artículo debe, siempre, estar centrado o girar alrededor de las palabras y frases claves. Aunque muchos de los visitantes o navegantes en la red de internet parecieran, en ocasiones, estar simplemente curioseando, la verdad es que, por lo general, andan buscando algo en específico. 

Es por lo anterior, que las personas, generalmente, van a un buscador y digitan las ‘palabras o frases claves’ de lo que andan buscando, cualquiera que sea el tema. Si has publicado uno o varios artículos que están relacionados a tu sitio web y estos poseen las palabras claves buscadas, existe una gran probabilidad de que, tanto tu artículo como tu sitio web, sean encontrados. 

Por ejemplo, si tu sitio está relacionado con la asesoría en finanzas, los artículos que escribas deberán estar relacionados con las finanzas y temas íntimamente relacionados. En internet existen gran cantidad de herramientas que nos pueden ayudar a encontrar las palabras y frases claves más buscadas, muchas de estas herramientas son gratuitas. Úsalas y determina que palabras están buscando las personas y utilízalas en tus artículos. 

       La densidad de las palabras claves. La “densidad de las palabras claves” está referida a la cantidad de palabras claves incluidas, con relación a la cantidad de texto y la forma en la que éste está escrito, describiendo la posición y la relevancia del sitio en función de la búsqueda que se ha realizado. Si, por ejemplo, utilizamos una palabra clave 15 veces, dentro de un texto determinado de 300 palabras, y dividimos 15/300, el resultado es de un 5%. Ésta es la densidad de la palabra clave para este texto. 

Densidades apropiadas de palabras claves, ayudan de manera significativa al posicionamiento, como reforzamiento a un buen artículo que se quiera publicar. Determinar el uso apropiado de densidad de palabras claves, no es tan fácil. Esto debido a los criterios que utilizan los diferentes motores de búsqueda y los cambios que con mucha frecuencia realizan. Sin embargo, algunos expertos recomiendan el uso de una densidad de entre el 2 y el 5%. Quizás el lector se pregunte el porqué, de todo esto. Pues, se trata de aspectos propios del internet, como son las penalizaciones o castigos por parte de los buscadores. ¿Porqué estas penalizaciones? Porque el exceso de palabras claves dentro de un texto puede ser considerado por los buscadores como “palabras claves S*P*A*M”. Por su parte, una densidad menor a lo recomendado por los expertos, puede significar pérdida de presencia ante los buscadores y en consecuencia, limitaciones para ser encontrados por clientes potenciales. 

Lo explicado anteriormente es algo que, de alguna manera, se convierte en algo científico y el lector podría pensar que es muy complicado. En este sentido es necesario hacer dos aclaraciones: 

1.- Sí es algo científico. Internet es algo que ha sido producto de investigaciones y desarrollos científicos y tecnológicos, y no producto de la casualidad. Está basado en tecnologías complejas que involucran la física, la matemática, las ciencias sociales y otras más que son inherentes a ellas. 

2.- Lo dicho en el punto de N° 1, no es problema. Efectivamente, muchos de los lectores, son usuarios finales. Como tales, la complejidad tecnológica no afecta en absoluto, la aplicación de las técnicas y reglas necesarias para el uso adecuado de las palabras claves. ¿Qué se requiere? Únicamente incluir estos conocimientos en nuestra curva de aprendizaje, lo cual, en parte, estás adquiriendo en este documento que estás leyendo en este momento. 

Recapitulando sobre los dos puntos anteriores, recordemos que, tanto una excesiva densidad en las palabras claves, como una poca densidad, pueden afectar la efectividad de los artículos que escribamos y publiquemos. En el primer caso por cuanto puede ser considerado como S*P*A*M y, en el segundo porque se pierde presencia ante los buscadores e impide que nuestro sitio web sea bien posicionado. Entonces, un artículo efectivo debe contener una densidad de palabras claves que no sea muy alta, ni muy baja. Como podrá notar el lector, no es un ejercicio fácil, pero si el propósito de tu artículo es el posicionamiento, se debe trabajar en ello. Tampoco es un trabajo que no se pueda realizar, solo se ha dicho que no es fácil; pero todo trabajo para que dé fruto, requiere de esfuerzo, dedicación y paciencia.  

       Excelente contenido. El que haya descrito en este documento, la importancia de las palabras claves, por ser éste un conocimiento necesario para cualquier emprendedor en internet que utilice los artículos como estrategia de mercadeo y publicidad, no significa en absoluto, que sea el único requisito para que éstos sean efectivos. El contenido de los mismos, no es menos importante. Me gusta afirmar que, si el buen contenido de los artículos es determinante, el contenido excelente nos pondrá a la cabeza de nuestros competidores y escritores. 

Buen contenido significa, material útil, provechoso y entretenido. Quizás llame la atención del lector, la combinación o mezcla de términos utilizados en esta frase. Aunque es un lindo tema que tiene que ver con otros campos, brevemente diré que, existe una diferencia un tanto sutil, entre útil y provechoso. Algo puede ser útil, pero no provechoso para el momento en que se obtiene. Si se lograra darle algo útil a nuestros lectores y que, a la vez, les sea provechoso en el momento que lo reciben sería algo espectacular. 

Veamos un ejemplo: Si escribimos un artículo referido a la revolución industrial, este sería un artículo útil para el conocimiento de, prácticamente, cualquier persona. Pero si este artículo llega a un estudiante de economía, quien está escribiendo un ensayo o una tesis de grado relacionada con el tema de la revolución industrial, le será no solo útil, también podrá aprovecharlo para su trabajo. Por su parte, el contenido de este artículo puede ser presentado de forma entretenida o no, según la creatividad e imaginación de quien lo escriba. 

No se debe pasar por alto, tampoco, que los artículos deben ser escritos con buena gramática y una adecuada ortografía, aspectos éstos que muchos emprendedores en internet suelen pasar por alto, con el pretexto de que “no son escritores”. Un artículo bien pensado y bien redactado, te ayudará a ganarse la confianza de tus lectores. 

No intentes reinventar la rueda. Escribir artículos y otro tipo de documentos no significa tener sueños, revelaciones o ser adivino de acontecimientos pasados o futuros. ¿Qué se requiere entonces? Para escribir se requiere, en principio, un conocimiento previo. Este conocimiento se deberá reforzar con estudio, lectura e investigación. Mi recomendación personal es, mucha investigación. Debes estar bien informado sobre lo que escribes. Esto no significa que lo debes saber todo, pero sí, tener el conocimiento básico y los conceptos más importantes, bien claros. No obstante, llegar a ser un experto en la materia, es lo ideal. Lograr una reputación como experto hará explotar, literalmente, tus ventas. Las personas quieren comprarles a los expertos, a los que sí saben, personas que son serias en lo que están haciendo. Por eso debes escribir un tema que te agrade, que te apasione y que, en consecuencia, domines. 

Busca información abundante sobre lo que vas a escribir para que puedas adelantarte a las preguntas que tus lectores podrían plantearse y darles de inmediato las respuestas. Quiero aclararte que no se trata de títulos universitarios. Aunque esto es importante, no determina la calidad de un artículo, reporte o libro. Puedes ser ingeniero titulado y escribir malos artículos, puedes ser una persona empírica en un tema que te apasiona y escribir buenos artículos. 

       Enlaces en tus artículos. Aquí está la esencia de la práctica de los artículos, como medio de publicidad. Principalmente cuando se publica en los ‘directorios de artículos’, colocar enlaces hacia nuestro sitio web, blog, o páginas de venta de nuestros productos es imprescindible. No hacerlo, significa que no se logrará el objetivo comercial de tu artículo: conducir a los lectores a donde nos interesa dirigirlos, nuestro sitio web. La colocación de enlaces es algo sencillo de realizar y en la actualidad existen programas que hacen el trabajo por nosotros. Siempre es importante hacer que las páginas a las que conducen los enlaces abran en una nueva ventana ¿Porqué? Por cuanto muchas veces, la curiosidad de los lectores los lleva a hacer click en el enlace sin haber terminado de leer el artículo, luego cierran la ventana del enlace y no pueden concluir la lectura, dejándoles esto un sinsabor.  

Los ‘directorios de artículos’ disponen siempre de un espacio, denominado ‘caja de recursos’, después del espacio destinado al artículo, donde se puede, y debe, introducir una breve descripción de tu sitio web y tu perfil. Si las personas que visitan el sitio web o ‘directorio’ en el que has publicado, les gusta tu artículo, seguramente se decidirá a visitar tu sitio web a través del enlace que has dejado. 

Nos vemos en la próxima entrega. Aquí puedes leer nuestro artículo anterior.

Clasificación: 1.7 (15 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Félix Miranda Quesada Consultor de Negocios Contador Público Autorizado http://www.grupomiranda.co.cr Te espero en nuestra empresa para que crezcamos juntos: Félix Miranda Quesada http://www.felixmiranda.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Sabes que tu puedes obtener èxito en negocios online aprendiendo las mejores tècnicas?
Escrito por Edgardo , Añadido: 06 de Ene, 2010
Para que tu puedas vender tu producto online, primero tienes que preguntarte: que es lo que busca la gente todos los dias en internet? Cuando entenderàs lo que la gente està buscando entonces construiràs un producto para ese mercado y lo venderàs.Puedes hacer pruebas en los buscadores para entender que busca...
veces visto 1929 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Marketing de artículos, una herramienta poderosa para un blog
Escrito por Alvaro Mendoza, Añadido: 02 de Feb, 2011
Es bien sabido que en un medio como Internet el contenido es la materia prima para edificar una buena estrategia, en este caso, una estrategia encaminada a realizar marketing a través de artículos. Por ejemplo, cuando se entra a una página a leer el correo electrónico o simplemente a buscar información el...
veces visto 1868 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Tienda virtual en casa por internet
Escrito por carkelsor, Añadido: 09 de Sep, 2011
Quieres ganar dinero extra desde tu casa con solo unas cuantas horas diarias de trabajo? Sin ser un experto ni tener inventario. Si tu actualmente no trabajas, estas desempleado, eres jubilado o eres estudiante, pues mucho mejor para ti, por que podras implementar mas rapido los conocimientos y tecnicas que voy a...
veces visto 1656 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Por qué usar la publicación de artículos como estrategia de ventas?
Escrito por alojate, Añadido: 04 de May, 2010
Siempre que iniciamos un negocio nos enfrentamos con un enemigo constante: la competencia. Razón por la cual nuestro producto debe luchar con las cualidades de otros productos o servicios y las debilidades del nuestro. Sin embargo, esta estrategia de marketing en internet se ha vuelto una herramienta auxiliar...
veces visto 1737 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Escritura Creativa 3 sencillos pasos para majorar tus articulos
Escrito por Luis Miguel Dominguez, Añadido: 26 de Abr, 2010
Muchos escritores Amateur escriben por el bien de la escritura creativa. Si bien por placer personal pueden crear grandes cantidades de contenido intrascendente, no hacen nada para mejorar las perspectivas de negocio, mejorar el mundo, o mover a su público a actuar. Entonces, ¿cuál es el objetivo de escribir...
veces visto 1671 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios