Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 18 de julio del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Miguel Mirones en el debate sobre el desarrollo eólico cántabro

veces visto 787 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Según informa UGT en nota de prensa, el desarrollo eólico en Cantabria se abordará en la segunda jornada del curso, el próximo martes, con una ponencia del consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico del Gobierno regional, Juan José Sota.

Su ponencia se completará con una mesa redonda en la que intervendrán la responsable regional del sindicato, María Jesús Cedrún; el presidente de CEOE-Cepyme en Cantabria, Miguel Mirones; el catedrático de la UC y miembro del Consejo Económico y Social (CES) Andrés Prieto; y el portavoz de Ecologistas en Acción, Bernardo García.

El curso, que será dirigido por el profesor de la Universidad de Cantabria Antonio Domínguez y el representante del sindicato Jesús Torre, será inaugurado el lunes, a las 9.30 horas, en la Facultad de Derecho, por la secretaria general de UGT en Cantabria, María Jesús Cedrún. Se desarrollará en cuatro días lectivos con un programa que incluye seis ponencias y tres mesas redondas.

El acto de clausura, previsto el jueves 15 de julio a las 15.15 horas, contará con la presencia de la vicepresidenta y consejera de Empleo y Bienestar Social del Gobierno de Cantabria, Lola Gorostiaga, y el secretario general de UGT, Cándido Méndez.

Ponentes y expertos

Según explica el codirector del curso, Antonio Domínguez, profesor del departamento de Ingeniería Química y de Química Inorgánica de la Universidad de Cantabria, en las sesiones se abordarán las políticas energéticas tanto europeas, nacionales como regionales, en especial el desarrollo eólico en Cantabria, para lo cual “se ha invitado a contrastados expertos de distintos ámbitos”.

Entre los ponentes que participarán en el curso figuran el presidente de Red Eléctrica de España, Luis Atienza; el eurodiputado del PSOE Ricardo Cortés; el secretario general de la Federación de Industrias Afines (FIA) de UGT, Antonio Deusa; el responsable de la multinacional E.ON Manuel Sánchez; y la presidenta de Ingeniería Sin Fronteras de Cantabria, Patricia Luis Alconero.

La lista de ponentes se completa con los expertos y docentes universitarios Luis Ignacio Eguiluz, catedrático de la Universidad de Cantabria; y Gonzalo Molina, profesor de la Universidad del País Vasco y responsable de Energías Renovables de la Unión Europea.

El codirector del curso ha destacado que “el principal objetivo es plantear una reflexión actual sobre los aspectos críticos que confluyen en la seguridad del suministro energético, en la generación de empleo en el sector sobre todo los denominados empleos verdes y en las variables ambientales que influyen directamente en las decisiones energéticas”.

Miguel Mirones es presidente del CEOE-CEPYME cántabro y es uno de los principales valedores del desarrollo de las energías alternativas en Cantabria.

Clasificación: 2.2 (25 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.