Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 01 de noviembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Escapada turística con el pasaporte Berguedà

veces visto 8322 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Proponemos hoy un fantástico plan de fin de semana para todos aquellos que se encuentren cerca de Barcelona: una ruta de senderismo por la comarca catalana del Alto Berguedá, un paraje de gran belleza natural en cualquier época del año y donde se localizan cerca de una veinte de rutas a pie.

De entre ellas, hemos querido escoger aquella que se dirige a Sant Romà de La Clusa, un antiguo pueblo del que se conserva una parroquia de estilo románico, construida en el siglo XII y aledaña a varias masías, lo que convertirán nuestro paseo en algo más que un pasatiempo, pues conoceremos bienes de interés histórico y cultural.

En ruta recorreremos el sendero durante unos 5,5 kilómetros, un bello paseo entre riscos y praderas en las que pacen plácidamente las vacas. Esta ganadería constituye uno de los principales activos de la comarca, cuya calidad se deja sentir en el paladar cuando uno se aventura a descubrir los matices de la gastronomía del Berguedá, que cuenta con carnes y embutidos de renombre.

Si continuamos ascendiendo por este camino, un kilómetro antes de llegar a a la Parroquia nos encontraremos con el área recreativa de la Font deL’avet donde tomar un respiro y descansar antes de llegar al lugar que antaño fue una población de la que hoy tan sólo quedan vestigios en la iglesia de ?Sant Romà de La Clusa, santuario que fue restaurado en los años 60 y que presenta un aspecto impecable entre montañas.El silencio y la tranquilidad están siempre aquí presentes, no sólo en verano, sino también entre las nieves que cubren el lugar en invierno o en el crujir bajo nuestros pies de las hojas que colorean de ocre el paisaje en la época otoñal.

Clasificación: 2.4 (26 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.