Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 22 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Beneficios de los ejercicios durante el embarazo

veces visto 1497 Veces vista   comentario 0 Comentarios

A pesar de que muchos creen lo contrario, el embarazo es un momento más que bueno para realizar actividades físicas. Obviamente, la sobrecarga no es buena, pero el ejercicio puede colaborar a mantener una buena forma y una agilidad que ayudará a que la embarazada no sufra problemas típicos, como calambres en las piernas y dolores de espalda o cintura.

Lo mejor de la actividad física durante los meses de gestación del bebé es que permite tonificar los músculos de las extremidades inferiores, que tienen una importancia más que grande al momento del parto natural.

En la actualidad existen muchos lugares donde se realizan cursos de gimnasia prenatal, donde se va preparando el cuerpo de la mujer, tanto física como mentalmente para lo que se viene, que será un cambio de vida muy importante.

Pero las actividades más normales, como trotar, caminar y andar en bicicleta no son de mayor problema para una mujer embarazada. Obviamente, a medida que pasa el tiempo y crece la panza, la carga muscular va reduciendo debido a que el mismo cuerpo exige una baja en el ritmo de actividad.

En el caso de que el parto sea por cesárea, la actividad física previa alnacimiento del bebé será de una gran ayuda para la mujer, ya que la recuperación de la operación será mucho más rápida que si se mantiene inactiva durante los nueve meses de gestación del pequeño.

Así que ya lo sabes, si crees que la actividad física puede ser perjudicial para tu embarazo, debes echar por tierra ese mito y comenzar a realizar ejercicio. Sin embargo, antes de empezar con cualquier plan de gimnasia es conveniente que hables con tu médico personal para que te aconseje y te diga si estás en condiciones de hacer actividad.

Muchas mujeres que vienen con problemas en la columna previos al embarazo no pueden hacer lo mismo que otras que no acarrean ninguna dolencia, así que quítate las dudas y después acude a un profesor o profesora que te oriente en el camino del ejercicio.

Clasificación: 2.4 (37 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.