A pesar de que muchos creen lo contrario, el embarazo es un momento más que bueno para realizar actividades físicas. Obviamente, la sobrecarga no es buena, pero el ejercicio puede colaborar a mantener una buena forma y una agilidad que ayudará a que la embarazada no sufra problemas típicos, como calambres en las piernas y dolores de espalda o cintura.
Lo mejor de la actividad física durante los meses de gestación del bebé es que permite tonificar los músculos de las extremidades inferiores, que tienen una importancia más que grande al momento del parto natural.
En la actualidad existen muchos lugares donde se realizan cursos de gimnasia prenatal, donde se va preparando el cuerpo de la mujer, tanto física como mentalmente para lo que se viene, que será un cambio de vida muy importante.
Pero las actividades más normales, como trotar, caminar y andar en bicicleta no son de mayor problema para una mujer embarazada. Obviamente, a medida que pasa el tiempo y crece la panza, la carga muscular va reduciendo debido a que el mismo cuerpo exige una baja en el ritmo de actividad.
En el caso de que el parto sea por cesárea, la actividad física previa alnacimiento del bebé será de una gran ayuda para la mujer, ya que la recuperación de la operación será mucho más rápida que si se mantiene inactiva durante los nueve meses de gestación del pequeño.
Así que ya lo sabes, si crees que la actividad física puede ser perjudicial para tu embarazo, debes echar por tierra ese mito y comenzar a realizar ejercicio. Sin embargo, antes de empezar con cualquier plan de gimnasia es conveniente que hables con tu médico personal para que te aconseje y te diga si estás en condiciones de hacer actividad.
Muchas mujeres que vienen con problemas en la columna previos al embarazo no pueden hacer lo mismo que otras que no acarrean ninguna dolencia, así que quítate las dudas y después acude a un profesor o profesora que te oriente en el camino del ejercicio.
Para que una mujer embarazada tenga una óptima gestación y posterior alumbramiento es muy importate que durante los 9 meses de su embarazo realice diversas clases y tipos de ejercicios, como los ejercicios para abdominales, estiramiento muscular constante y, claro esta y muy importante, ejercicios de...
Hacer dietas de adelgazamiento durante el embarazo no es recomendable para el desarrollo del bebé ni para tu salud. Muchas de las dietas para perder peso no tienen suficiente hierro, ácido fólico u otras importantes vitaminas y minerales. Recuerda que el aumento de peso es uno de los mejores indicativos de un...
Los cuidados durante el estado de embarazo son muy importantes y deben ser guiados por tu medico de confianza. La probabilidad de que tengas un embarazo tranquilo y sin problemas y un bebé sano aumentará si sigues estas sencillas recomendaciones que te mostramos a continuación:
1.Busca atención prenatal...
La importancia de el uso de la ecografía durante el embarazo es vital , ya que por medio de este método, podemos evidenciar el buen desarrollo de la gestación o detectar alguna anormalidad que se presente.
Actualmente se trabaja con instrumentos portátiles, de tal manera que se lo puede llevar hasta donde se...
Milagro para el Embarazo es un libro electrónico de 240 páginas para descargar, repleto de principio a fin con todos los secretos métodos naturales para curar la infertilidad, técnicas poderosas únicas y el sistema holístico de 5 pasos para curar la Infertilidad que he descubierto en más de 14 años de...
Registro automático