Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 20 de junio del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Importancia de la Ecografia durante el Embarazo

veces visto 2212 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Importancia de la Ecografia durante el Embarazo

La importancia de el uso de la ecografía durante el embarazo es vital , ya que por medio de este método, podemos evidenciar el buen desarrollo de la gestación o detectar alguna anormalidad que se presente.

Actualmente se trabaja con instrumentos portátiles, de tal manera que se lo puede llevar hasta donde se encuentre la paciente, además que la facilidad y rapidez con la que se trabaja hace disponible esta técnica a todas las mujeres embarazadas, al mismo tiempo que aportan resultados inmediatos al médico y a la paciente.

Se puede determinar el tiempo del embarazo ya sea midiendo la distancia del saco gestacional, el diámetro de la cabeza del feto (diámetro biparietal), longitud cráneo - rabadilla, longitud el hueso de la pierna (fémur), diámetro de la circunferencia abdominal y calcular mediante este último dato el peso fetal.

También establece la posición del feto, permite el diagnóstico y control de los embarazos múltiples (gemelos, trillizos, etc.) y precisa con rapidez los embarazos gemelares después de la décima semana de gestación.  Detecta alteraciones desde el principio del embarazo (aborto diferido, huevo huero, embarazos fuera del útero), permite  identificar malformaciones y sirve de ayuda excelente en el estudio del líquido amniótico por punción.

Qué nos dirá la ecografía:

- Confirmar el embarazo y su localización (normal, ectópico, múltiple..)

- Evolución del feto: peso, latido cardíaco, descubrir el sexo, control del bienestar fetal y su irrigación en el útero (por ECO-Doppler)…

- Situación de la placenta

- Diagnosticar posibles patologías ginecológicas como miomas en el útero, quistes en el ovario, causa de hemorragias vaginales durante los embarazos.

- Diagnosticar posibles patologías en el feto/embrión: malformaciones del cierre del tubo neural (a partir de las 16 semanas) , alteraciones cardíacas, renales, intestinales, cutáneas, posibles irregularidades en el cordón umbilical (nudos..)

La O.M.S. recomienda que el numero adecuado de ecografias, a lo largo de la gestación deberia ser de tres. Sin embargo el numero ideal se establece sobre cada caso y según el criterio del especialista en cada circunstancia.

Con este examen se hace posible fortalecer los lazos conyugales y al mismo tiempo ayuda en la relación de pareja ver en la pantalla los movimientos y los latidos cardiacos fetales.  Hasta la fecha actual, no se ha presentado un informe en la literatura médica sobre efectos nocivos producidos en el feto  por el uso de la ecografía.

Clasificación: 2.7 (36 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.