Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
Friday 03 de February del 2023
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Importancia de la Ecografia durante el Embarazo

veces visto 2878 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Importancia de la Ecografia durante el Embarazo

La importancia de el uso de la ecografía durante el embarazo es vital , ya que por medio de este método, podemos evidenciar el buen desarrollo de la gestación o detectar alguna anormalidad que se presente.

Actualmente se trabaja con instrumentos portátiles, de tal manera que se lo puede llevar hasta donde se encuentre la paciente, además que la facilidad y rapidez con la que se trabaja hace disponible esta técnica a todas las mujeres embarazadas, al mismo tiempo que aportan resultados inmediatos al médico y a la paciente.

Se puede determinar el tiempo del embarazo ya sea midiendo la distancia del saco gestacional, el diámetro de la cabeza del feto (diámetro biparietal), longitud cráneo - rabadilla, longitud el hueso de la pierna (fémur), diámetro de la circunferencia abdominal y calcular mediante este último dato el peso fetal.

También establece la posición del feto, permite el diagnóstico y control de los embarazos múltiples (gemelos, trillizos, etc.) y precisa con rapidez los embarazos gemelares después de la décima semana de gestación.  Detecta alteraciones desde el principio del embarazo (aborto diferido, huevo huero, embarazos fuera del útero), permite  identificar malformaciones y sirve de ayuda excelente en el estudio del líquido amniótico por punción.

Qué nos dirá la ecografía:

- Confirmar el embarazo y su localización (normal, ectópico, múltiple..)

- Evolución del feto: peso, latido cardíaco, descubrir el sexo, control del bienestar fetal y su irrigación en el útero (por ECO-Doppler)…

- Situación de la placenta

- Diagnosticar posibles patologías ginecológicas como miomas en el útero, quistes en el ovario, causa de hemorragias vaginales durante los embarazos.

- Diagnosticar posibles patologías en el feto/embrión: malformaciones del cierre del tubo neural (a partir de las 16 semanas) , alteraciones cardíacas, renales, intestinales, cutáneas, posibles irregularidades en el cordón umbilical (nudos..)

La O.M.S. recomienda que el numero adecuado de ecografias, a lo largo de la gestación deberia ser de tres. Sin embargo el numero ideal se establece sobre cada caso y según el criterio del especialista en cada circunstancia.

Con este examen se hace posible fortalecer los lazos conyugales y al mismo tiempo ayuda en la relación de pareja ver en la pantalla los movimientos y los latidos cardiacos fetales.  Hasta la fecha actual, no se ha presentado un informe en la literatura médica sobre efectos nocivos producidos en el feto  por el uso de la ecografía.

Clasificación: 2.5 (39 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Ejercicios durante el Embarazo
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 22 de Sep, 2010
Para que una mujer embarazada tenga una óptima gestación y posterior alumbramiento es muy importate que durante los 9 meses de su embarazo realice diversas clases y tipos de ejercicios, como los ejercicios para abdominales, estiramiento muscular constante y, claro esta y muy importante, ejercicios de...
veces visto 4020 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Beneficios de los ejercicios durante el embarazo
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 01 de Ago, 2010
A pesar de que muchos creen lo contrario, el embarazo es un momento más que bueno para realizar actividades físicas. Obviamente, la sobrecarga no es buena, pero el ejercicio puede colaborar a mantener una buena forma y una agilidad que ayudará a que la embarazada no sufra problemas típicos, como calambres...
veces visto 1808 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
12 Pasos que debes seguir en tu Embarazo
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 26 de Feb, 2011
Los cuidados durante el estado de embarazo son muy importantes y deben ser guiados por tu medico de confianza. La probabilidad de que tengas un embarazo tranquilo y sin problemas y un bebé sano aumentará si sigues estas sencillas recomendaciones que te mostramos a continuación: 1.Busca atención prenatal...
veces visto 2373 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
6 Ventajas al caminar durante el Embarazo
Escrito por Miguelx2, Añadido: 29 de Nov, 2010
Primero que todo hay que saber que todas las actividades fisicas deben consultarse primero con el medico que esta a cargo del embarazo, el medico hará las correspondientes recomendaciones para los ejercicios de la madre en la etapa biológica. La mujer embarazada y el bebé en gestación, saldrán altamente...
veces visto 3223 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Quedar embarazada
Escrito por carkelsor, Añadido: 31 de Ago, 2011
Milagro para el Embarazo es un libro electrónico de 240 páginas para descargar, repleto de principio a fin con todos los secretos métodos naturales para curar la infertilidad, técnicas poderosas únicas y el sistema holístico de 5 pasos para curar la Infertilidad que he descubierto en más de 14 años de...
veces visto 1497 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios