Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 23 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Un día en la vida de un copywriter independiente

veces visto 10980 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Alguna vez has querido un trabajo donde puedas pasar todo el día escribiendo en prosa inteligente e inspiradora? ¿Sí? Bueno, llevas el camino de convertirte en un copywriter independiente!

No me malinterpretes, es un gran trabajo, y para algunos de nosotros es un llamado que no se puede negar, llegar a escribir prosa inteligente e inspiradora. De hecho, cuando te sientas al final del día y piensas en lo que has hecho, el porcentaje de tiempo dedicado a la escritura es sorprendentemente bajo.

Entonces, ¿qué hace un copywriter independiente?, ¿hace otra cosa aparte de escribir textos? Bueno, básicamente,  un copywriter independiente realiza una actividad económica. En este artículo describo los rituales diarios de un profesional de redacción de textos publicitarios independientes o negocio de redacción publicitaria. También veras algunos consejos para llevar a cabo con éxito esta actividad.

1) Busca clientes y oferta tu trabajo.

Los redactores independientes sirven a muchos jefes. En general, tienen muy pocos clientes, y gastan muy poco tiempo y dinero ofertando sus servicios. Para un copywriter independiente, hay una serie de factores importantes que influyen a la hora de presupuestar. Cuando consigues un nuevo cliente, lo primero que haces es calcular cuánto cobrar por el trabajo. Necesitas tener alguna forma de estimar con precisión el tiempo que dedicaras ha realizar el trabajo. En general, la mejor manera de lograrlo es ser diligente en tu seguimiento. Si sabes cuánto tiempo dedicaste en similares proyectos anteriores, será mucho más preciso en tus estimaciones. En general, necesitas saber la cantidad de tiempo que vas a dedicar al proyecto actual. Necesitas  tener una idea de lo que el cliente está dispuesto a pagar (si es una empresa grande o pequeña), también necesitas saber la cantidad que tus competidores están cobrando por un proyecto similar. Es necesario comprender lo que te diferencia de tus competidores. Necesitas pensar en la necesidad de conseguir el trabajo, y por supuesto, es necesario estimar cuánto tiempo necesita el cliente tener el trabajo terminado. 2) Presenta tus propuestas.

Una oferta no es lo mismo que una propuesta. Una oferta en general, esta contenida en una propuesta, pero no es lo mismo. Cuando presentes una propuesta de redacción de textos publicitarios, esta debe incluir tu capacidad de comercialización, tu ética de trabajo, tu servicio al cliente, tu compromiso y tu experiencia. Básicamente, estás justificando tu precio, al diferenciarte de tu competencia, Ya que no solo se trata de lo que dices, también es cómo lo dices y cómo lo presentas. Todo lo relacionado con tu propuesta hace una parte en la decisión del cliente! Si es posible, incluye información adicional útil. Usa una página con una tabla de contenido, encabezados y pies de página. Introduce al principio y al final un resumen. Incluye tu precio, pero llámalo una “inversión” y no un gasto “. Muestra a tu cliente que has pensado en el a través de tu trabajo con un resumen de sus necesidades, y haz un esquema de tu solución propuesta. Y lo más importante, ofrece al cliente un claro llamamiento a la acción (“Aquí tiene mi número de teléfono para quedar a firmar el contrato”).

3) Persiguiendo comentarios

Un copywriter independiente, casi nunca ve el cuello de una botella en un trabajo de redacción de textos publicitarios. En el 99,99% de trabajos de redacción, el cuello de botella es el proceso de revisión. La mayoría de los clientes tardan mucho tiempo en revisar. De hecho, aproximadamente un tercio de los clientes necesitan que se le pregunte al menos una vez antes de ponerse en contacto con tigo para comentarte sus cambios. No es raro que para un trabajo de escritura de un día, tomar un mes para llegar a su terminación o más. Algunos clientes ponen la copia de tu trabajo en un segundo plano durante meses (una razón para que solicites un depósito antes de iniciar el trabajo)!

4) Proyecto de programación y seguimiento

No importa si trabajas en proyectos grandes o pequeños, la programación de proyectos y el seguimiento son vitales. Necesitas saber la situación exacta de todos tus trabajos en curso (seguimiento), y también tienes que ser muy consciente de lo que viene y cómo vas a manejarlo (planificación). Para hacerlo bien, debes utilizar un software de seguimiento y herramientas de planificación varias veces al día. De hecho, debería ser el centro de tu negocio.

5) Contabilidad

Emisión de facturas, procesamiento de pagos (y pagos parciales), haz un seguimiento a las facturas pendientes, registra los gastos, gestión de cuentas bancarias, pon los impuestos a un lado … Todo lleva mucho tiempo. No te dejes engañar pensando que puedes manejar tus cuentas de forma manual (o con Microsoft Excel). Incluso si sólo tienes unos pocos clientes, necesita un paquete de contabilidad ordenada, esto lo comprenderás la primera vez que realices tus informes o los impuestos anuales. De hecho, comprenderás por qué necesitas hacer un seguimiento a las facturas pendientes.

6) Visita tus clientes

A pesar de las maravillas moderna, el correo electrónico permite que un copywriter independiente reciba alrededor del 95% de su trabajo sin tener que abandonar su oficina. Esto no significa que dejes de aprovechar las reuniones con tus clientes, las cuales suelen ser muy beneficiosas para ambos. En tus reuniones con tus clientes, recuerda todo lo relacionado con la reflexión sobre tu y tu negocio. Al igual que con tus propuestas, piensa en lo que dices, cómo lo dices, y la forma de presentarlo. Siempre organiza la reunión con mucha antelación, confirma a tiempo el día antes de la reunión,  resume la reunión, y proporciona un llamado a la acción. (Trata de hacer estas dos últimas cosas, al final del encuentro y por correo electrónico tras la reunión.)

7) Administración Oficina

Incluso para un negocio de bajo costo operativo, como redacción de textos publicitarios, siempre hay algún cambio de planes del teléfono, mejora y equipos de fijación, tu servicio de Internet está caído, tu sitio web no está disponible temporalmente, estás mejorando tus procedimientos de almacenamiento de datos, necesitas nueva impresora de tinta o cartuchos de fax …..La administración de tu negocio toma una porción de tiempo sorprendentemente grande al día Asegúrate de dedicarle el tiempo justo a cada tarea, que te permita hacer el trabajo de tu cliente, y no dejes de facturar ese tiempo en la factura de tu cliente. Si no lo haces, estarás trabajando continuamente hasta la madrugada y / o perderás dinero. Informe de la Industria

Mantente al día sobre la investigación más reciente de la industria de redacción. Lee la investigación sobre usabilidad, legibilidad y escaneabilidad y suscríbete a los boletines de noticias. Lee sobre la optimización de motores de búsqueda o trata de suscribirte a un boletín. Trata de hacer un seguimiento del día a día, el idioma está cambiando (Qué palabras usar, lo que debes evitar, ¿qué normas están siendo pasadas por alto en tu idioma hablado, lo que parece hacer una impresión positiva en las personas, etc.) Conoce la diferencia entre escribir para la web frente a la escritura para la impresión en comparación con la escritura para los motores de búsqueda

9) Materias de investigación.

Ya sea que el sitio web de redacción o de redacción publicitaria, para hacer un buen trabajo, lo que necesitas es saber mucho acerca de tu materia trabajo. Esto significa que debes tener los conocimientos específicos sobre el producto de tu cliente o servicio, así como (más genérico) dominar los conocimientos. Los clientes tienen una tendencia a no suministrar información suficiente. Asegúrate de que los entrevistas a fondo. Y luego les haces saber que probablemente tendrás que hacer más preguntas. Incluso entonces, puedes encontrarte haciendo un poco de investigación independiente. Internet es tu salvación, pero siempre ejecuta cualquier información por parte de tu cliente antes de publicarla. Cuando estés haciendo un trabajo, trata de averiguar la cantidad de detalles que el cliente te puede facilitar. Puedes incluso pedir que estime cuánto va a ser la oferta. Esta es una buena técnica, ya que les haces pensar en tus necesidades y, al mismo tiempo te da una idea de cuánto tiempo pasarás investigando. Por un eficaz emprendimiento

Miguel Domínguez

http://www.trabajardesdecasa.lmdominguez.com

http://www.tuexitonline.com/copywriting/

http://www.MiguelDominguez.info

Clasificación: 2.3 (26 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.