Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 25 de agosto del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Ls Señortitas y los Ginecologos

veces visto 1479 Veces vista   comentario 1 Comentarios

Es necesario insistir en que la Niña, Joven, la Adolescente, debe acudir al Médico Ginecólogo no sólo cuando está enferma, sino para conversar con estos especialistas y resolver el mundo de dudas y la lista de preguntas e interrogantes que pueden tener.

 Existen protocolos en todo el Mundo que  coinciden que la Mujer debe visitar al Ginecólogo cada año, lo cual es un buen consejo… ¡pero no basta!

El Ser humano en general debe procurarse una adecuada calidad de Vida, cada quién según sus posibilidades económicas, por que el acceso a una buena calidad de Vida se halla directamente relacionada a las posibilidades económicas de cada persona.

Sinenmbargo hay Instituciones de Salud que ofertan una adecuada atención y orientación en Salud a bajo costo que permite a la Mujer en particular acceder a Información, Orientación, Diagnóstico precoz, tratamiento adecuado…Sincero, Solidario y económico…¡esos lugares son los Hospitales de la Solidaridad!...¡Claro que si!.

Empecemos por las Niñas que sufren de descensos o flujos vaginales, no se puede permitir que estas inocentes niñas sufran de este mal, cuando en estos Hospitales existen protocolos para sanarlas y esquemas para prevenir estos sufrimientos que afectan a la niña y alteran a toda la familia.

Las Adolescentes y Jóvenes, que empiezan a Menstruar en medio de Mitos, leyendas y Tabús, porque alimentar esas creencias, cuando pueden acceder a una conversación con el Ginecólogo, quien les aclarará sus dudas y les orientará sobre como enfrentarse a este estado fisiológico de la Menstruación y como tratar algunas dolencias que van asociadas a ellas.

Las mujeres que padecen de flujos vaginales crónicos, rebeldes, que van asociados mayormente a dolor en el abdomen bajo, pueden acudir y enfrentarse a la realidad de estas dolencias con ayuda del Ginecólogo quien les examinará, ordenará exámenes y expedirá una receta eficaz y económica que les permita vivir sin estos dolores e incomodidades.

Así mismo las jóvenes que empiezan su actividad sexual, se enfrentan a esta realidad, en medio del desconocimiento y la ignorancia y recurren a sus amigas, al vendedor de pastillas de las farmacias para que ellos los orienten… ¡Que bronca!, exponiéndose innecesariamente a una ruleta rusa, en la cual muchas veces terminan en embarazos no deseados, abortos, ingiriendo pastillas o aplicándose ampollas que en la mayoría de veces terminan malogrando su Sistema Hormonal, estas jovencitas que mal que bien empiezan temerariamente sus Vida sexual sin conocimiento de sus padres o hermanos deben recurrir mínimamente al Ginecólogo.

Las mujeres que ya son sexualmente activas, andan por el mundo sin haber sacado nunca un PAP ni mucho menos haberse realizado alguna vez una COLPOSCOPIA y caminan por la tierra sin saber si tienen una infección por Virus del Papiloma Humano, que es el Virus que produce el Cancer de Cuello Uterino-

Clasificación: 2.9 (34 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Miguel Palacios Celi

Comentarios
hilsa 14 de Ago, 2010
0

dr... es muy placentero leer sus apuntes. tengo una pregunta, la vida reproductiva de una mujer comienza con su primer ciclo menstrual, y termina con el ultimo, dependiendo de la edad, por supuesto, pero si una mujer sufrio muchos años de una mentruacion no normal desarrollo tardio 18 años, despues podian pasa dos tres años, sin menstruar, tuvo hijos y es de suponer que muchas veces no sabia hasta los tres o dos meses de su estado, sin que esto fuere una patologia de matriz , ni de cuello utrino , porque todo su organismo fisiologicamente estaba bien. y mas tarde al cumplir 45 años no volvio a menstruar... que significa eso

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.