Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 09 de diciembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Inundaciones en Pakistán afectan a más de 12 millones de personas

veces visto 1420 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Inundaciones en Pakistán afectan a más de 12 millones de personas

Las intensas lluvias monzónicas, las fuertes y extensas inundaciones son la realidad en la actualidad en Pakistán. Las inundaciones comenzaron en el noroeste del país pero tanto esta zona y el sur de Pakistán se han visto afectados.

Las Naciones Unidas estiman que las inundaciones han afectado a más de cuatro millones de personas, pero un funcionario local dijo a la agencia de noticias Reuters que los afectados llegan a 12 millones de personas sólo en el noreste de este país oriental.

Nadeem Ahmed, presidente de la Autoridad de Gestión Nacional de Desastres, dijo que la cifra sólo se aplicaba a la provincia de Khyber-Pakhtunkhwa en el noroeste del país y la provincia central de Punjab, según un informe de Reuters. Las cifras de la sureña provincia de Sindh, donde los ríos crecidos han obligado a las autoridades a evacuar a miles de personas, todavía no estaban disponibles, según la agencia de noticias.

Los gobiernos extranjeros y las Naciones Unidas se han comprometido con millones de dólares en asistencia, pero los trabajadores sociales y socorristas están luchando para llegar a muchas zonas afectadas por la inundación en donde en este momento no se sabe que es la esperanza. Personal militar de EE.UU. está a la espera de volar con los helicópteros Chinook por las zonas más afectadas del valle de Swat aunque sus intentos de ayuda han sido frustrados por el mal tiempo a pesar del uso de diferentes tipos de navegadores, lo que dejó más lluvia en una región donde muchos miles ya están viviendo en tiendas de campaña o hacinados en edificios públicos.

Durante la última semana, las inundaciones se han extendido desde el noreste hasta el sur de Pakistán, matando a unas 1.500 personas y desplazando a millones de personas. Gran parte de la destrucción ha llegado desde el poderoso río Indo, que en tiempos mejores riega vastas extensiones de tierras de cultivo.

La inundación se inició en el norte, pero ahora está afectando a una amplia franja del país, con advertencias de inundaciones en la provincia de Sindh y Punjab. En un informe divulgado el jueves 5 de agosto, la Organización Mundial de la Salud dijo que 1,6 millones de personas en el Punjab se vieron afectados durante la noche.

Clasificación: 2.0 (19 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Tu sitio web también podría ser visto tantas veces como este artículo. Contactanos: SEO y Posicionamiento Web | Interficto.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.