Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 31 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Como debes cuidar a un bebe recién nacido

veces visto 8772 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Para bañar a un bebé recién nacido, no debe bañarse en una tina. Al principio, cuando todavía tienen el ombligo, sólo se le deben dar baños de esponja. Esto se hace con una toallita y deberás solamente lavar desde el área más limpia hasta el área más sucia, siempre con agua y poquito jabón, primero en su carita y después el resto del cuerpo.

El cuidado del cordón umbilical es muy importante, ya que si no se le da la atención apropiada puede causarle una infección e incluso la muerte.

Lo que le recomendamos a los padres es que donde está el ombligo, sólo en esa área donde está la piel y el ombligo le limpien con alcohol.

Debido a que el sistema de defensas del bebé aún no se ha desarrollado del todo, es necesario protegerlo de ser expuesto a gérmenes de todo tipo.

Le tienes que decir a los hermanitos que el bebé no es un juguete y también que no es un muñeco. Además deben tener cuidado de no darle besos en su carita porque los niños más grandes pueden tener gripa o algo que le puede causar infección al bebé.

Los expertos recomiendan que le des baños de esponja hasta que se le caiga el cordón umbilical, lo cual ayudará a prevenir cualquier tipo de infección secundaria.

Contacta a tu doctor en caso de que el bebé dé muestras de infección como las siguientes: Si a tu bebé le da fiebre, o si el color del cordón umbilical se ve rojo e hinchado alrededor, o si el cordón continúa sangrando, emana pus amarillenta, y produce un líquido con mal olor.

Los doctores de la Academia Estadounidenses de Pediatras, recomiendan usar jabón sin aromatizantes ya que a veces el bebé puede ser muy sensible a los perfumes de los jabones.

Clasificación: 2.8 (37 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.