Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 06 de junio del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Jaime y Lucho Cáceres

veces visto 2103 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Domingo 08 de Agosto del año en curso.  Más de una persona que lee mis comentarios y apuntes sobre los programas de Jaime Bayly, me han dicho de una manera graciosa: “¿Qué tanto te preocupas y escribes de Jaime? parece que estuvieras enamorado de él” Me da mucha gracia estos gestos humorísticos de las personas que me lo dicen. Pero un poco como para compartir mis inquietudes, y sin ánimo de sentir malestar por lo que me dicen, me siento feliz cuando escribo. Es una experiencia muy gratificante. Podría decir que me resulta más emocionante que trabajar en la música.

El objetivo principal de escribir todo lo que escribo, con errores ortográficos quizás y falta de coordinación en la gramática de repente; es única y exclusivamente para dar rienda suelta a mis ansias de hacer llegar a todo el que me lea, mi modo de ver los asuntos cotidianos que observo en la televisión, y situaciones de mi vida personal – Sin llegar a considéralas cosas secretas y confidenciales. Y si predomina Jaime en mis escritos, es porque me parece gracioso como enfoca los temas de interés nacional - y como es lógico -  guardando siempre distancia.

Jaime presenta en su programa “El Franco tirador” a Luis Cáceres Velázquez, que fue candidato presidencial el año 1995, que ha sido alcalde de Juliaca y alcalde de Arequipa, con 79 años de edad. Luis le dice a Jaime que cumple 80 años el 27 de Diciembre ‘El día de los inocentes’. Error el día de los inocentes es el 28 de Diciembre.

Jaime le dice a Lucho: “Estas primero en las encuestas para la alcaldía de Arequipa” a lo que Cáceres le contesta: “El pueblo quiere recuperar el tiempo perdido” Yo diría más bien que él quiere recuperar todo el tiempo perdido. Todo lo que se ha dejado de robar. A Jaime le parece mal que una persona de la edad de Lucho Cáceres,  se postule para un cargo público. Y en este aspecto le doy la razón a Jaime.

Luchito cuenta que él nunca estudio ninguna profesión, que a partir de los 18 años se puso a trabajar en las empresas de su padre, del cual aprendió todo  lo referente al manejo empresarial. Dice que si él fuera presidente daría libertad para la venta de coca. Jaime le pregunta si alguna vez ha consumido clorhidrato de cocaína, le contesta que nunca. “Con esa nariz no te creo” comenta Jaime. En este momento hay un detalle muy curioso para observar. Jaime se toca la nariz, y luego Lucho también. Un detalle curioso, porque al hablar de cocaína se produce ese acto involuntario en las personas que la han probado con frecuencia.

Lucho Cáceres tiene 6 hijos, tres hombres y tres mujeres. Jaime le dice que ellos son los kennedy del altiplano. Lucho Cáceres cuenta algo: “trabajábamos duro en Juliaca. Vi un documental el otro día. Diciendo que me metieron a la cárcel por mi mala actuación en Juliaca. La verdad es que hubo una revuelta tremenda en Juliaca el cuatro de noviembre del año 1965. Y Alva Orlandini, como estaba tomando sus tragos, y era el día de Puno, no metió bala y murieron quince juliaqueños. Y a mí me condenaron a 25 años de prisión en el ‘Cepa’. Y gracias a la lucha de mis hermanos en el parlamento pude salir de presión”.

Cáceres hace una apreciación  muy interesante que demuestra cómo piensa. Dice que todos tienen su precio, menos el flaco refiriéndose a Jesús. Para el toda persona es susceptible a recibir dinero por favores políticos y por corrupción de funcionarios (pensamiento propio de los narcotraficantes). Dice además refiriéndose al congreso que a este recinto deben ir personas mayores de 35 años y con título profesional. Pero  antes cuenta que el estuvo en el congreso. Entonces no debió estar allí, porque como el mismo lo dijo no tiene ninguna profesión.

Clasificación: 2.4 (47 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Andrés Arbulú Martínez

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.