Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 18 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Maestros de la Fotografía Artística: Ansel Adams

veces visto 3043 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Maestros de la Fotografía Artística: Ansel Adams

Su nombre completo era Ansel Easton Adams y fue un fotógrafo de origen norteamericano nacido en el año de 1902 y fallecido en 1984. De igual manera era reconocido ampliamente por su visión ambientalista y es famosopor sus fotografías en negro y blanco del oeste americano, especialmente en el Parque Nacional Yosemite. Una de sus fotografías más famosas fue la Luna y semicúpula, Parque Nacional de Yosemite, California.

Otros de los grandes aportes a la fotografía artística de Adams, además de su obra, fue el desarrollo del sistema de zona como una forma de determinar la exposición adecuada de la imagen y ajustar el contraste de la impresión final.

La claridad y la profundidad que resulta de este proceso caracteriza sus fotografías y el trabajo de aquellos a quienes enseñó el sistema. Adams utilizaba principalmente cámaras de gran formato, a pesar de su tamaño, peso, tiempo de instalación y el costo del formato de cine, ya que su alta resolución ayudó a garantizar la nitidez en sus imágenes.

Ansel Adams recibió varios premios durante su vida y después de su muerte, y ha habido algunos premios que lleva su nombre.

En 1941, el Servicio de Parques Nacionales encargó al destacado fotógrafo Ansel Adams para crear un mural de fotos para el Departamento del Interior del edificio en Washington, DC. El tema iba a ser la naturaleza como un ejemplo protegido en los Parques Nacional de EE.UU.. El proyecto fue suspendido a causa de la Segunda Guerra Mundial y nunca se reanudó.

La representación femenina en la fotografía artística de Ansel Adams es la máxima expresión de la naturaleza y medio ambiente. En sus imagenes se refleja el verdadero sentido de la Madre Tierra y la belleza que esta contiene.

Ansel Adams quería que su trabajo fuera visto por muchos, no sólo los pocos que podían permitirse el lujo de comprarlo. Eligió tres imágenes ... Salida de la luna (Moonrise), Winter Sunrise, y la vertical de Aspen (the vertical of Aspens)... y y con ellas imprimió algunos carteles fácilmente asequibles para todo el mundo. Esto fue tan bien visto que, en 1984, comenzó una masiva producción de calendarios.

En 1979, Adams publicó un libro muy exitoso, Yosemite y la Sierra de la Luz (Yosemite and the Range of Light), del cual vendió más de doscientos mil ejemplares. Y en 1980, el premio a la Conservación de Ansel Adams fue creado por el Wilderness Club, el propio Adams fue nombrado como el primer importante personaje en recibirlo.

La obra de Ansel Adams sirve como una guía de lo que alguna vez tuvimos, lo que aún queda con nosotros, y lo que no debemos perder en el futuro. Como nos recuerda en su autobiografía, "Las únicas cosas... compatibles que existen en este gran universo son las obras de la creación del espíritu humano."

Clasificación: 2.2 (45 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.