Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 17 de junio del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Equipos informáticos y topologias de red para mejorar la productividad

veces visto 3468 Veces vista   comentario 1 Comentarios

Equipos informáticos y topologias de red para mejorar la productividad

En muchas empresas la compra de equipos informáticos se realiza pensando en un equipo multipropósito que en ocasiones ya viene corto de prestaciones cuando son nuevos. Tipos de topologias de red y equipos con Windows XP y 256 MB de RAM son habituales en muchas empresas. Esto, en mi opinión, es un error. Las empresas deben buscar equipos informáticos para mejorar la productividad.

No se trata de sobredimensionar los equipos, invirtiendo en cuestiones que no van a utilizar como tarjetas gráficas potentes o discos duros de gran capacidad, pero si es cierto que en muchos casos nos movemos en el límite de la usabilidad en la elección de equipos (Tipos de topologias de red) con procesadores y memorias limitados. Esta elección marca el modo de trabajar de los usuarios con los equipos informáticos.

Un equipo lento, que tarda en abrir aplicaciones o simplemente que tarda más de lo que sería recomendable en arrancar propicia que los usuarios no vengan predispuestos a llegar a su puesto de trabajo y comenzar a trabajar, sino que ya tienen la rutina, como el ordenador es lento en arrancar, en iniciarlo e ir a por un café, en el mejor de los casos.

Además a lo largo de la jornada de trabajo se producen muchos parones innecesarios, pausas en momentos productivos, mientras se abre un programa, o trabajar con varios programas a la vez se convierte en misión imposible. Si ya tenemos experiencia en la compra de equipos no caigamos en la tentación de elegir el más barato y corto de prestaciones.

Si tenemos en cuenta que la vida útil de un equipo es de unos 5 años, y que si utilizamos Windows, lo normal es que durante la vida de este equipo salgan uno o dos Service Pack para nuestro sistema operativo, que al final acaban por mermar las prestaciones del equipo, tendremos que buscar un equilibrio entre lo que necesitamos ahora, y lo que necesitaremos dentro de cinco años.

Siempre podemos ampliar memoria, pero resulta que a lo largo de los años te das cuenta que un par de años después de la compra del equipo, la memoria es más cara, por lo general, o ya no es la memoria que se coloca en los equipos más modernos y un módulo de 1 GB te sale a precio de oro, con lo cual muchas empresas se piensan mucho los temas de ampliación.

Por eso debemos medir muy bien las prestaciones de los equipos informáticos que adquirimos para nuestras empresas, teniendo en cuenta los requerimientos del sistema operativo que utilizan, para tener nuestros equipos informáticos (Topología de red) en óptimas prestaciones durante todos los años de vida que tenga la herramienta que hemos comprado.

Clasificación: 2.2 (31 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
Comentarios
AntonioB 23 de Feb, 2012
0

Gran artículo, yo siempre estoy defendiendo la actualización de equipos más a menudo, así como una conexión a internet de alta velocidad, pues creo que la tecnología nunca debería ser un muro para la productividad, y en muchos casos lo es.

Además, en mi despecho hemos querido rizar el rizo, y hemos contratado un programa que se llama WorkMeter para medir la productividad de los que trabajamos con ordenador. El programa mide que aplicaciones utilizamos y cuanto tiempo (sin espiar contenidos, por supuesto), y a partir de ahí obtenemos cada uno un mapa de productividad, donde podemos ver como aprovechamos nuestro tiempo, y como mejorar día a día.

Además, gracias a esto, podemos ver que programas utiliza más habitualmente cada usuario, y así poder adecuar su ordenador de un modo más productivo.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Tipos de Topologías de Red: Red en Bus
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 13 de Sep, 2010
En este tipo de topología de red, todos los nodos de una red están conectados a un medio de transporte común que tiene dos puntos finales. Todos los datos que viajan a través de la red se transmite a través de un medio de transmisión comunmente conocido como Bus o columna vertebral de la red. Cuando el medio...
veces visto 5203 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Precauciones
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 20 de Jun, 2010
La primogénita y elemental contabilidad que mecanicé allá por el año 1983 la realicé en un primitivo ordenador mastodonte, donde había que meter grandes discos cada ciento y pico de apuntes y siempre con el alma en vilo por si se te iba la información (con qué cara le decía al jefe que había perdido todo...
veces visto 2138 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Televisores LED de Toshiba
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 26 de Nov, 2010
El monitor es cada día tomado más en cuenta por las compañías fabricantes, por lo que han decidido darles un gran valor agregado a todas ellas, presentando agregados muy innovadores, capaces de convertirlos en verdaderas piezas de valor, las mismas que van a complementarse debidamente con el sistema que los...
veces visto 1839 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las 10 Tendencias del Mundo Digital en el 2011
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 15 de Feb, 2011
Recientemente, la firma comScore (firma líder en estadisticas y medición del mundo digital) dio a conocer las 10 tendencias digitales que se mantendrán durante los próximos meses; el crecimiento de las redes sociales, el correo electrónico utilizado desde otras plataformas y dispositivos y el uso del video a...
veces visto 2854 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Velocidad de carga y Tipologias de red corporativas
Escrito por Miguelx2, Añadido: 14 de Ago, 2010
Una de las cuestiones que con la mejora de las comunicaciones (tipos de topologias de red) y el ancho de banda ha pasado a un segundo plano ha sido la velocidad de carga de las páginas web. Hace años era habitual tener que esperar pacientemente a que la página web se mostrara en la pantalla. De todas formas...
veces visto 1463 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios