Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 17 de agosto del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Tipos de Topologías de Red: Red en Bus

veces visto 3587 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Tipos de Topologías de Red: Red en Bus

En este tipo de topología de red, todos los nodos de una red están conectados a un medio de transporte común que tiene dos puntos finales. Todos los datos que viajan a través de la red se transmite a través de un medio de transmisión comunmente conocido como Bus o columna vertebral de la red. Cuando el medio de transmisión tiene exactamente dos puntos finales, la topología de red es conocido por el nombre, "topología de bus lineal".

En caso de que el medio de transmisión, también conocido como la columna vertebral de la red, tiene más de dos extremos, la red se dice que tiene una topología de bus bien distribuida.

La topología de bus es fácil de manipular y aplicar además es la topología más adecuada para redes pequeñas. La desventaja de esta topología es que la longitud del cable limita el número limitado de estaciones, lo que limita el rendimiento a un menor número de nodos.

El tamaño de una red en Bus conocida como su anchura de banda, es importante porque determina la cantidad de datos se pueden transmitir al mismo tiempo. Por ejemplo, un bus de 16 bits puede transmitir 16 bits de datos, mientras que un bus de 32 bits puede transmitir 32 bits de datos.

Todas la topologías de red en Bus constan de dos partes - un bus de direcciones y un bus de datos. El bus de datos transfiere datos reales, mientras que el bus de direcciones transfiere información acerca de dónde deben ir los datos.

Cada bus tiene una velocidad de reloj que se mide en Mhz. Un bus rápido permite que los datos sean transferidos más rápidamente, lo que hace que las aplicaciones se ejecuten más rápido. En los PCs, el viejo bus ISA está siendo sustituido por Buses más rápidos como el PCI.

Las diferentes topologias de red para mejorar la productividad son utilizadas por las grandes empresas y redes de comercio, redes de mercadeo y todas aquellas instituciones que deben manejar una constante y permanente comunicación con los más cercano y, por supuesto, con externos a la compañía.

Clasificación: 2.5 (33 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.