Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 21 de mayo del 2018
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Productos realizados con los derivados del petroleo

veces visto 56272 Veces vista   comentario 10 Comentarios

Productos realizados con los derivados del petroleo

El petroleo y sus derivados más que un simple combustible fosil utilizado en el mundo actual para el movimiento del mundo entero, de igual manera muchos de los productos de consumo y uso diario se crean a partir de los derivados del petroleo como su principal materia prima.

El proceso para la obtención de estos productos derivados del petroleo se hace inicialmente el las diferentes refinerías de petroleo en donde se comienza por procesar eeste líquido negro en su estado crudo para crear los diferentes productos que de aqí se pueden obtener. De acuerdo a la composición del petróleo crudo y la demanda, las refinerías pueden producir diferentes cuotas de productos petrolíferos. La mayor cuota de los productos petroleros son utilizados como portadores de energía: las diferentes calidades de combustible y gasolina.

Las refinerías producen también producen otras sustancias químicas, algunas de las cuales se utilizan en procesos químicos para producir plásticos y otros materiales útiles como los polímeros. El hidrógeno y el carbono en forma de coque de petróleo - especie de combustible - también pueden ser producidos como productos derivados del petróleo. El hidrógeno producido se utiliza a menudo como un producto intermedio para otros procesos de refinería de petróleo, como el hidrógeno de craqueo catalítico (hidrocraqueo) y hidrodesulfuración.

Hoy en día existen muchísimos productos que se generan y se producen a partir de los derivados del petroleo, estos productos no son, como ya se menciono, únicamente combustibles, es más se estima que sean por los menos 4.000 diferentes productos los que se crean a partir de los diferentes procesos de refinación del petroleo.

Algunos de los productos que más se descatacan que por lo general nacen a partir de un barril de petroleo son los siguientes: Detergente, Fertilizante, Las fibras sintéticas, Vitaminas, plástico, CD / DVD, Velas (cera), Band-Aids, bolsas, ropa (poliéster, nylon), aparatos tecnológicos, tarjetas de créditos, suelos (baldosas, alfombras), insecticidas, pinceles, panties, paracaídas y muchos más productos que frecuentemente utilizamos en nuestro hogares y son muy comunes en nuestro entorno.

Clasificación: 2.8 (60 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Tu sitio web también podría ser visto tantas veces como este artículo. Contactanos: SEO y Posicionamiento Web | Interficto.com

Comentarios
brayan 22 de Sep, 2010
+24

ta muuuuy weno el articulo!!!! pero xfa ponga mas productosd derivados del petroleo! jijiji mire quenopude terminar la tarea!!!!!! pero ta weno el articulo!!!!!!!

vania 27 de Sep, 2010
+10

!!¿¿de donde sacaste esta infomasion??¡¡

Capb1980 05 de Oct, 2010
+9

La información salio de bases teóricas precisas sobre el proceso de creación de productos realizados con los derivados del petróleo, además se investigó en diferentes fuentes precisas sobre la creación de polimeros y otros elementos... Internet tambien ayudó un poco.

bebe 19 de Dic, 2010
+14

si esta bien contenido falta mas oki

ingrid 02 de Mar, 2011
+13

mas ilustraciones de los articulos derivados del petroleo por fa ok

ingrid 02 de Mar, 2011
+15

mas ilustraciones de los articulos derivados del petroleo por fa ok

dylan 10 de Abr, 2011
+9

necesito mas imagenes porfa

puas 11 de Abr, 2011
+11

no tienen mas informasion y un saludo para todos los chivos

christopher 25 de Oct, 2011
+5

gracias por esa informacion tan util para la sociedad

xXx 29 de Mar, 2012
+5

pero mejor hubiera colocado los nombres de los productos mas cortos ejm

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.