Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 21 de julio del 2018
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Ecuador sube en casi 74% las exportaciones de los derivados del petróleo

veces visto 12357 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Ecuador sube en casi 74% las exportaciones de los derivados del petróleo

Las exportaciones de petróleo de Ecuador subieron casi un 74 por ciento en el primer semestre de 2010 con respecto al mismo período del año pasado, aunque ese aumento se debe en su totalidad al aumento de los precios,  según informó el Banco Central.

Entre enero y junio, el valor de las exportaciones de petróleo del país ascendieron a casi $ 4,670,000,000, frente a los 2,68 mil millones dólares durante los seis primeros meses de 2009, cuando la demanda internacional cayó en medio de la recesión mundial y las empresas fabricantes de Productos realizados con los derivados del petroleo estaban sumidas en la crisis.

Un total de 66.763 toneladas métricas (73.600 toneladas) de petróleo fueron enviadadas fuera de Ecuador en los primeros seis meses de 2010, un 0,5 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

Con mayores ingresos de exportación del crudo, el valor de las exportaciones de Ecuador en el sector del petróleo ascendieron a 3,13 mil millones dólares en el primer semestre de este año, más del 74 por ciento más que el valor de sus importaciones del sector del petróleo, dijo el banco central.

Entre enero y junio, en Ecuador las importaciones de derivados del petróleo como combustibles y lubricantes fueron valoradas en más de 1540 millones dólares, en comparación con alrededor de 898 millones dólares en el mismo período de 2009.

En términos de volumen, el crudo representó casi el 93 por ciento de las exportaciones petroleras de Ecuador en la primera mitad del año. El petróleo es principal producto de exportación de Ecuador, y los ingresos procedentes de las exportaciones de crudo financian aproximadamente el 25 por ciento del gasto público de esa nación andina.

El Gobierno izquierdista de Ecuador quiere quedarse con más ganancias del petróleo y para ello ha iniciado negociaciones esta semana con las empresas petroleras privadas para cambiar sus actuales acuerdos de producción compartida para los contratos de servicios basados en honorarios.

Clasificación: 2.4 (49 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.