Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 26 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Posicionamiento: Algunos sencillos pasos

veces visto 1023 Veces vista   comentario 0 Comentarios

1era PARTE Posicionamiento con artículos" tráfico éste Formación sucedería

Definiendo las palabras Mágicas.

El posicionamiento o Dominio del Mercado es sumamente fundamental para el éxito de Tu Proyecto en Internet. Eso debes tenerlo claro. Si así no fuera debes trabajar incansablemente en éste sentido. No vas a ser capaz de venderle nada a nadie si no tienes tráfico en tu Website .El tráfico  se traduce en visitas, fundamentalmente en visitas cualificadas y por consiguiente una cosa lleva a la otra:

De esto se ha escrito mucho e incluso existen Ebooks y contenidos que te aportan verdaderos conocimientos  sobre el tema.Desde que comenzamos el proyecto Dolphy Formación En Marketing le hemos dedicado la mayor cantidad del tiempo a estudiar pormenorizadamente todo lo que conduce a lograr estos objetivos y vamos por muy buen camino. Pero nos falta mucho por avanzar .Seguimos sembrando…….Que significa esto?Que NO puedes pensar que de un día para otro vas a Obtener dominio del mercado. NO puedes pensar que por ejemplo pagando solo Google Adwords logras posicionamiento. Si vas a lograr ventas ,te lo aseguro ,pero No Dominio del Mercado.

Colocando todas las fichas es como se gana, es todo es un conjunto de acciones que debes desarrollar. Dentro de ellas también la publicidad pagada. Pero repito con ésta  no tienes Dominio Natural del Nicho O Mercado que trabajas.Imagínate que una Entidad o persona X tiene dinero para colocar una publicidad “espantosa” en Google Adwords… Que sucedería?…Por supuesto va a tener muchas visitas cualificadas o no y ventas quizás.Pero si el proyecto no está bien estructurado,son ventas ficticias o dominio o posicionamiento ficticio .

El cliente cuando descubra que el producto que compró o el “bien” que recibió No era lo que estaba buscando..No va regresar contigo…No es lo mismo “Posicionamiento” Pagado a  Posicionamiento Natural. Fíjate que el primero lo sitúo entre comillas ,el segundo no.Pero para no irnos del tema. Sucede que son tantos elementos y opiniones a trasmitir que todo esto no se puede explicar tan sencillo, Pero lo fundamental es que lo que te expresamos es fruto de nuestra experiencia y dentro de ella los tropiezos que hemos dado. No es que alguien nos está  dictando al oído el contenido de éste escrito ; es que detrás de el existen muchos desaciertos. Y estamos acostumbrados a escribir a partir de lo que demostramos y descubrimos, No a partir de lo que leemos o estudiamos. Por lo cual éste pequeño resumen son;

Algunos sencillos pasos para obtener dominio y posicionamiento del mercado.

Una de las primeras reglas que debes tener presente es La Paciencia y la Perseverancia.No vas a obtener logros inmediatos. Eso No existe. Si ten presente que cada vez que transcurran 24 horas del día vas a obtener una cuota más  de experiencia y conocimientos que te permitan lograr buenos resultados.Las posibilidades de Comenzar a obtener Posicionamiento están desde el momento mismo que decidiste Hacer algo. Están desde el momento que definiste la linea de acción y Desde que diseñaste tu proyecto de negocio.Cada detalle cuenta, por banal que parezca. Cada pequeño tropiezo debes tomarlo no como un fracaso sino como un escollo que vencer del cual debes salir fortalecido. Es importante para lograr buenos  resultados. Es como ir escalando una montaña ,Si comienzas a resbalar o a caerte desde el principio vas a tener dificultades para llegar a la cima o vas a demorarte más  para llegar. Es bueno que avances con pasos firmes ,lentos y seguros.

¿Entonces que es posicionamiento del mercado?

Posicionamiento del Mercado no es otra cosa, que el conjunto de acciones desarrolladas que te permiten tener una Relevancia específica en el Nicho o Mercado que trabajas. Dicho de manera sencilla: Es ir escalando paulatinamente a  los Primeros Lugares en tráfico  y dominio ya sea a Nivel Mundial , de región de país o de idioma ,según el segmento al cual va dirigido tu trabajo.

Escribir artículos,notas,contenido propio..Es impresionante el tráfico  que te puede proporcionar escribir tus propios contenidos. No tienes que ser un experto en la gramática y en la redacción y solo con dominar el tema al cual te vas a dedicar en Tu Sitio Web logras convertirte en un verdadero conocedor o especialista del tema. Por lo cual vas a ser reconocido. Digamos que conoces algo relacionado con la comercialización de relojes y pretendes dedicarte a una tienda online de venta del producto. Si únicamente vas a comercializar estos pensando que no necesitas la“Publicidad Viral” .No estas en el camino correcto. Es mejor que escribas y divulgues lo más  posible tus conocimientos en diferentes Sitios que existen en la Red.

Los “Esclavos” De Allan

Porque aquí viene otro importantísimo elemento : Las personas buscan en Internet frases y palabras. Las personas no buscan directamente Sitios Web, a menos que ya los conozcan.¿Y esto lo obtienen donde? En El Buscador: Google, MSN, Yahoo y todos los demás que existen..Allan Gardyne, importante Experto en Desarrollo Web y un exitoso Webmaster dice en “77 Maneras de Obtener Tráfico ” …”Me gusta pensar en los buscadores como mis esclavos trabajando para mi“.. Y no hay nada mas cierto ..Debes poner a trabajar para ti a los buscadores:Tu puedes lograr que Google de manera gratuita, trabaje para ti con solo escribir artículos y contenido propio. Y eso es gratis, solo tu esfuerzo y algunas “neuronas gastadas”Estudia cada día. Está  demostrado que las personas más  exitosas son las mejores preparadas. No puedes pretender “improvisar” sin tener los conocimientos necesarios para minimizar los errores.

El peor error en posicionamiento.

El peor error: Pasar la bola en el momento inadecuado.Si en realidad no te gustar escribir ni estudiar ..Mi amigo no te engañes ..Esto no es para ti. A no ser que dispongas de un capital y pongas a otros a que te lo hagan. Pero aun así… Tienes que estar preparado… Averigua cuanto tiempo le dedica por ejemplo Donald Trump al estudio diariamente, dicho por él  . Y sabes que le sobra el dinero. Pero hay algo más grande que No lo da solamente  EL dinero y es el inmenso placer de ser Exitoso…

Por otro lado para que comiences a dominar los primeros lugares de los buscadores, poco a poco con tus artículos y contenidos, debes adiestrarte un poco en Aprender las técnicas de escribir para “Enamorar” al Lector. Puedes leer algo que escribimos sobre esto en www.Internet-Ventas.com (Dolphy Formación en Marketing).No es el mejor artículo del mercado sobre las técnicas para escribir, pero si te puede dar una idea y puedes profundizar en otros contenidos.No te acostumbres a un solo maestro o un solo librito. Explora y Busca. Te hablamos con toda la trasparencia posible porque así nos gusta que nos hablen. Los conocimientos que plasmamos son fruto de nuestro quehacer diario. No son mejores ,ni peores. Son solo experiencias de lo que nos sucede y te las trasmitimos. Prueba de ellos es que Nuestro Sitio aparece en el buscador en solo 3 meses de trabajo en 130 resultados diferentes, por lo menos en Google que es el más  importante. Es decir hay posibilidades que por 130 palabras o frases aparezcamos . Muchos con búsquedas de más  de 1,2 o hasta 8 millónes de páginas con esas palabras. Esto es relevante en  solo 3 meses de trabajo.No basta con aparecer tienes que hacerte sentir.

Y además el contenido de Nuestro Sitio es escrito 99 % por los creadores. Ha sido “llenar” en ese poco tiempo un espacio completamente vacío ,con solo una plantilla para construir una página Web.Por supuesto esto es importante pero no lo fundamental… Porque es verdad solamente no es “aparecer” tantas y tantas veces en el buscador. Porque no se hace nada si apareces en búsquedas donde existen solo 30000 o 40000 páginas . Y en ese importante particular debemos seguir trabajando diariamente. El Posicionamiento se logra con aparecer en los 10 primeros lugares junto a la competencia.

Entonces ¿como se logra paulatinamente ir acercándose a los primeros 10 lugares del buscador?Trabajando Incansable e Inteligentemente… Seguir escribiendo. Proporcionar contenidos relevantes y únicos que el buscador los indexe correctamente… No copiar ,aun cuando lo hagas correctamente colocándole un enlace a el Sitio de donde lo obtuviste. El buscador lo reconoce como contenido duplicado. Debes tener la capacidad intelectual necesaria para Generar ideas y redactar. No importa que hables de un tema que hablan los demás.

Experimenta primero sobre ese tema y saca tus propias conclusiones y tus escritos van a ir “floreciendo” Nunca hagas esto.Te voy a comentar algo que me esta pasando, relacionado con este tema. Aparte de www.Internet-Ventas.com, Dolphy Formación en Marketing Fundamos otro Sitio Web : GooFine.com , dirigido a informar Sobre Salud y todo lo relacionado con éste  tema y además asesorar sobre la compra de Seguros Médicos en EEUU ,donde vivimos y a lo cual nos hemos dedicado durante los últimos 10 años.Como somos graduados de Pedagogía y Ciencias Sociales y llevamos cerca de 30 años dedicados a las ventas físicas y la Dirección Empresarial nos ha sido relativamente fácil escribir sobre ventas y formación en mercadeo y digo relativamente fácil porque Todos lo días aprendemos  algo nuevo y mucho más  de la Internet.

Pero en ese Sitio nuestro sobre salud y ventas de seguros médicos obtuvimos la licencia para vender seguros como se requiere en EEUU, pero No estudiamos medicina.Para resolver esta situación comenzamos a rastrear la red y a colocar artículos sobre salud precisamente para entregarles a las personas información de provecho y para eso nos remitimos a los sitios reconocidos sobre salud y posteamos artículos con  las respectivas firmas de sus autores: Médicos Y Especialistas sobre el tema. Los primeros artículos que colocamos GooFine.com el buscador Google los indexo perfectamente bien…pero los últimos que hemos puesto, parece que el buscador se "avivo" Y No le ha hecho caso…Porque ? Por una simple razón son artículos repetidos de otro lugar Y EL buscador necesita contenidos frescos, nuevos, distintos, diferentes, únicos.

Por supuesto esta situación no la podemos resolver. En este caso en especifico No se debe hablar de un tema para el cual no estas preparado, ni graduado y menos aun no eres una autoridad en la materia. Por lo pronto si tenemos otra solución para esto: informar sobre lo que si tenemos la Licencia y los conocimientos requeridos que es: El Asesoramiento o Consulting en la adquisición de Seguros Médicos y de Vida y en la preparación a emprendedores interesados en convertirse en Agentes.

Esto es otro ardid que debes tener en cuenta .Ser capaz de corregir la ruta cuando veas que no vas por el camino correcto y aplicar la variante que corresponda. El anterior es un ejemplo de lo que te puede pasar si repites lo mismo y no creas tus propios contenidos. Los buscadores te van a ignorar y si esto sucede No vas a aparecer ni siquiera en la pagina 20 del buscador, a la cual nadie llega. Es más  casi siempre de la 2da página  del buscador la gente no pasa.El verdadero "punto G' de la indexacion"de los buscadores.

Por otro lado escribir el artículo  o contenido por si sólo  No te brinda la oportunidad de lograr un lugar aceptable en el buscador… Hay algo extremadamente importante y son los Metatags o Palabras Claves empleadas para tu artículo .Si le dedicaste el tiempo necesario para redactar tu escrito Y no se lo dedicas a redactar de manera detallada e inteligentemente el Titulo, La descripción Y  las palabras claves de tu articulo es también tirar a la basura tu trabajo.Es posible que si pones este en un Sitio que no sea el tuyo el trabajo en parte , le corresponde al Webmaster de ese Sitio y no a ti. pero si es en el tuyo ;Tomate tu tiempo en esto. Vas a disfrutar de la verdadera vida punto como  dice Javier Buckenmeyer ,exitoso e importante Webmaster y Desarrollador Web con solo dedicarle el tiempo necesario a algo tan fundamental como El titulo, la descripción, y los meta de tu escrito, … Por supuesto también ,escribelos  enfocado en el buscador para que este trabaje gratis para ti.Por otro lado ten en cuenta el error que cometí al subir algunos videos y Ponerle las mismas palabras claves, La misma descripción practicamente…..Si así lo hicieras ,Los buscadores No encuentran  nada Nuevo…..No lo indexan bien.

Adalberto

Dolphy Formación en Marketing

http://Internet-Ventas.com

Clasificación: 2.2 (26 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

DolphyMarketing

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Algunas estrategias de marketing en Internet
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 04 de Ene, 2011
Hay muchas estrategias de marketing en Internet que una empresa puede utilizar para atraer la atención de los internautas y animarles a visitar su sitio. Estas estrategias no sólo se utilizan para atraer a los visitantes, sino también para lograr ventas, solicitudes de afiliación, e incluso acaba de...
veces visto 5252 Veces vista:   comentarios 3 Comentarios
Artículo gratuito
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 21 de Jun, 2010
Llevo una larga temporada desorientado con lo “gratuito”. Me voy al Diccionario de la Real Academia de la Lengua y me dice: gratuito, ta. (Del lat. gratuītus). 1. adj. De balde o de gracia. 2. adj. Arbitrario, sin fundamento. Suposición gratuita. Acusación gratuita. Incluye una frase ejemplo: Asesoría...
veces visto 2203 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Las ventajas de escribir articulos
Escrito por Edgardo , Añadido: 29 de May, 2010
Escribir artículos trae dos ventajas y es imprescindible para la salud de nuestra web. Si deseas emprender en internet, sabràs que obtener tràfico calificado es imprescindibile para tus negocios. Cuando escribimos un articulo y lo subimos a nuestro blog, estamos dotando de contenido nuestras páginas y esta...
veces visto 2714 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Que es Marketing Multinivel?
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 22 de Feb, 2011
En el sigiente articulo te explicaremos con claridad que es el marketing multinivel, esta estrategia es la mejor forma de vender productos y servicios a través de una red de vendedores directos. En este tipo de marketing directo las empresas sacan provecho de la venta de persona a persona para comercializar sus...
veces visto 5349 Veces vista:   comentarios 2 Comentarios
¿Porqué Los Negocios Necesitan Las Redes Sociales?
Escrito por Miguelx2, Añadido: 27 de Sep, 2010
Esa es una buena pregunta y es la pregunta que TODO negocio debe hacerse antes de entrar a las Redes Sociales. Mucho antes de comenzar a invertir tiempo y dinero. ¿Cuáles son tus metas? No porque escuchaste que otras compañías ya están en las Redes Sociales significa que estas funcionaran para tu negocio....
veces visto 16237 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios