Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 27 de noviembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Algunas funciones de Google Analytics de gran utilidad

veces visto 798 Veces vista   comentario 0 Comentarios

No cabe dudas que, hoy por hoy, el servicio de análisis de tráfico de Google, popularmente conocido como las Analytics, es uno de los prestaciones más completas de los que los responsables de sitios disponen, aún en comparación con otras herramientas de pago. Cualquier consultor de marketing en internet deberá estar bien empapado en las diversas funciones que las Google Analytics tienen para ofrecer. Algunas de estas funciones no son usadas con gran frecuencia, sin embargo, sería una buena idea aprender a emplearlas, porque, en lo que hace a marketing en la web, la información es poder.

La primera herramienta que nos resultará de singular utilidad son las alertas. Las Analytics nos darán la posibilidad de crear una serie de alertas, que consisten en que, de manera automatizada, el sistema nos enviará un correo electrónico, avisándonos de que el evento que hemos configurado ha sucedido. Por ejemplo, podremos crear una alerta que nos indique cuando el tráfico de algún día supera en más de un cierto porcentaje al del día anterior. Es decir, por medio de las alertas de Google, podremos comparar las visitas a un sitio, con cualquier valor que queramos: el día anterior, o un número fijo de visitantes.

La configuración de las alertas es bien sencilla. Simplemente pinchamos en Mis personalizaciones, sobre la barra lateral izquierda, y hacemos click en Intelligence. En la pantalla que se abre, pinchamos en Crear nueva alerta, y esto nos llevará a una nueva pantalla, donde seleccionando las opciones deseadas, tendremos nuestra alerta creada en solo un par de clicks.

Dentro de Mis personalizaciones, nos encontramos con otra función de gran utilidad para Google SEO, el de Administrar los Segmentos Avanzados. Mediante esta función, podremos segmentar nuestros usuarios de manera más eficiente, y esto nos dará información más precisa al momento de definir con más certeza el perfil de nuestros usuarios, agrupando los visitantes según determinados criterios. Entramos, entonces, en Segmentos Avanzados, y luego pinchamos donde dice “Haga click aquí para crear uno”. La construcción del filtro se hace simplemente arrastrando los elementos dentro de la plantilla. El sistema a cada momento nos permitirá tener una vista previa del filtro, para poder realizar las modificaciones correspondientes. Así, podremos crear un filtro, por ejemplo, que nos devuelva la relación entre accesos y compras únicas.

Las analíticas de Google nos permitirán comparar la información históricamente, agregar las funciones que más nos interesen al Dashboard, o tablero, y seguir bien de cerca los distintos parámetros de nuestros visitantes: visitas únicas, relación entre visitas y campañas de marketing on line, o segmentación por varios criterios. Este servicio de Google es una herramienta invalorable de seo internet marketing, y sin dudas conviene dedicarle algún tiempo a perfeccionar el uso de sus muchos comandos.

Si le ha gustado este post y quiere colocarlo en su sitio, puede hacerlo sin inconvenientes, siempre y cuando cite como fuente a www.vpa-internet.com.ar/blog

Victor Perez Acosta

Clasificación: 2.0 (27 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Victor Perez Acosta es un consultor en estrategias / marketing en internet y propietario de VPA-Internet.com.ar , donde comparte información de extrema calidad con relacionada con las redes sociales, el posicionamiento en internet, el e-mail marketing, S

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.