Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 20 de mayo del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¡Cuidado con los Roca carros!

veces visto 844 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Hace unas mañanas, dejé mi coche estacionado en el frontis de la Facultad de Medicina de Trujillo, iba a realizar un trámite de pocos minutos, en la reja había un corpulento vigilante y por ahí estaba la morena Susana, que lleva como 25 años vendiendo golosinas, y el buen señor Padilla que lleva como 30 años vendiendo libros; al salir observé la puerta entreabierta ya no había los espejos, los documentos, ni la radio; ninguno de los personajes mencionados había visto u oído algo; todos coincidieron en que dos Ticos les habían quitado tal posibilidad al estacionarse frente a ellos y como mi coche no tiene alarma, nadie había oído ni visto nada. Mientras trataba de hallar algún culpable, se acercó un taxista y me dijo que los rateros habían sido los "Plataneros" y que me acerque a la sétima cuadra del Jr. Pedro Muñiz donde iba encontrar algunos adolescentes y que pregunte por un fulano y ahí me entregarían lo robado; traté de hallar acompañantes, pero todos estaban ocupados, así que me fui solo a esa inesperada cita, efectivamente encontré a un grupo de mozos en la esquina, 'uno de ellos se acercó y lleno de malos modales me pidió 200 soles por la radio, 100 soles por los espejos y 50 soles por los documentos y comencé a "negociar" el precio, primero les rebajé y segundo la entrega era fraccionada; así que empezamos con los documentos a 20 soles, cuando pensé que ya me los darían me dijeron que voltee a la izquierda (en la 72 cuadra de Pedro Muñiz) lo hice, descendí una pequeña pendiente y ¡OH sorpresa! habían en la esquina unos 20 jóvenes que al verme se acercaron al carro, aceleré de tal manera que fui a dar como tres cuadras más allá en esa fuga, me encontré con un PNP en motocicleta, el pobre estaba más asustado que yo no pidió brevete, ni SOAT ni nada, me miró y partió; así que volví a la esquina y le dije que la devolución era hombre a hombre, no aceptó, volví por la pendiente aquella, el que tenía la bolsa con mis documentos arengó al resto para que no se acerquen al coche, quiso que apague el motor, no acepté, así que con 20 soles en la mano me acerque al tipo, el tipo me dio una bolsa cerrada le dije que la abra ¡la abrió! y se veían DNI, brevete, etc. así que hicimos el intercambio y partí raudamente; pero al abrir la bolsa negra descubrí que no eran mis documentos, que eran papeles viejos, DNI deteriorados, sin foto, es decir había comprado basura.

Cuando masticaba mi bronca, recibí una llamada al celular, aproveché para gritarlos, incluso me pidieron que me calmara y que acuda a la esquina entre Balboa y Eguren ( en el Mercado Mayorista de Trujillo) y pregunte por el "Gato Volador" que él me daría lo robado por el precio ya pactado. ¡Fui!, estaba indignado estaba dispuesto a todo, el tipo después de hacerse negar dos veces, se apareció, me pidió la plata, le pedí la "merca", mano a mano fui recuperando lo robado, ¡Chau doctor, hasta pronto! fue su despedida; salí de esa esquina y afuera había gente comprando verduras, pescado, dos Policías  patrullaban a pie, eran las 3 de la tarde; rato después comentabacon algunos colegas y muchos tenían historias parecidas, todos habían sido derivados a la 7a cuadra del Jr. Pedro Muñiz, frente a la tienda "Mi Clarita" (esta señal la dan los mismos rateros) y de ahí los derivan a la esquina de Balboa y Eguren (en el Mercado Mayorista de Palermo). Santiago Genovés (premio internacional de la paz) había dicho que "la violencia (en todas sus formas) es creación del hombre y mal fruto de la convivencia", es invención humana y con iniciativa humana podemos parar todo tipo de delincuencia, se puede instalar cámaras, infiltrar agentes, pagar a informantes, etc. ¡En los lugares mencionados está la flor y nata de la delincuencia urbana de Trujillo! aquella noche dormí pensando que si Martin Luther King viviera me hubiese felicitado, pues en toda esta refriega me había abstenido de todo tipo de respuesta violenta, tanto de puño, como de palabra y de corazón, pero l a Policía Nacional sigue matando inocentes, coimeando y sus jefes siguen genuflexos ante el poder político, asi no se va a combatir con éxito a la delincuencia, tampoco dejando libres a dos mil agentes de seguridad del estado, especialistas en dar seguridad a los Políticos, así con estas poses demagógicas tampoco se va a resolver la delincuencia en el Perú.

Clasificación: 3.1 (18 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Miguel Palacios Celi

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.