Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 02 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El Emperador y la Emperatriz en la tirada del tarot

veces visto 1315 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Dos poderosos arcanos del tarot egipcio son el Emperador y la Emperatriz. Cara y ceca de una misma realidad, encarnan el poder, pero expresado de formas distintas. Repasaremos la increíblemente rica simbología que ambos arcanos encarnan, y cuál es el mensaje que transmiten al salir revelados en la tirada del tarot.

El mundo de la Emperatriz es un mundo ideal, un mundo de belleza perfecta y equilibrio. Pero no hay que dejarse engañar, belleza no es sinónimo de debilidad. Por el contrario, la Emperatriz es una figura de poder, de poder femenino. La Emperatriz ostenta dotes de intuición, sabe qué se traen las personas que las rodean y tiene una gran habilidad de convencimiento. De modo que, aunque parezca que no es la figura más empinada de la escena, ella maneja todos los hilos, y finalmente se terminará haciendo lo que ella determine.

La Emperatriz ha conseguido lograr el balance perfecto de sus facetas espirituales y terrenales. Pero lo maravilloso de esta figura es que ha alcanzado un perfecto maridaje entre alma y cuerpo, y en consecuencia, concentra en ella toda la sabiduría de los placeres de los sentidos. A menudo la Emperatriz remite a una mujer muy sensual, de esas que dejan una huella por donde pasan, y que ha logrado un alto nivel de autoconocimiento y estabilidad emocional. La Emperatriz representa la maternidad, así que, de salir expuesto este arcano, podría querer indicar la llegada de un niño al mundo, o la concreción exitosa de proyectos en gestación.

El Emperador encarna el poder de la mente sobre las cosas materiales. A menudo, cuando queda en la mesa durante una tirada, nos dice que una figura paternal nos está cuidando, o, al menos, vela por nuestros intereses. Solamente observando la figura del Emperador, es mucho lo que podemos decir. A pesar de llevar un atuendo real, no se ha quitado la armadura, y sigue siendo, en su corazón un feroz luchador. Es el padre ideal. Sabe escuchar, lo que se evidencia en su pose majestuosa en su trono, con su cetro el la mano. Pero luchará como un león en caso de detectar alguna amenaza a su autoridad o algo que ponga en peligro a sus seres queridos.

El Emperador ha conquistado otros pueblos y ha anexado nuevos territorios, venciendo muchos enemigos. Sin dudas, semejante derrotero ha moldeado su carácter, y le ha enseñado a controlar sus emociones. El Emperador en la tirada del tarot nos alienta a seguir adelante con nuestros sueños y planes. Quizás encontremos oposición, pero el poder está en nuestras manos, y finalmente las cosas saldrán como esperamos.

Jesus Ontivero

Tirada Tarot

Clasificación: 2.1 (13 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.