Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 27 de noviembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Sitios estáticos o dinámicos?

veces visto 733 Veces vista   comentario 0 Comentarios

A menudo, al momento de plantear el diseño web de un sitio surge la duda acerca de su estructura: ¿dinámica o estática? Muchas veces, los responsables del sitio al ser consultados por el programador, se ven abrumados al tener que decidir sobre temas sobre los cuales no tienen demasiados conocimientos. Por eso, vamos a repasar algunos conceptos fundamentales, para poder tomar la decisión más acertada con respecto a la arquitectura de sitio más conveniente para el propósito planteado.

El sitio web estático se compone de páginas que no cambian desde el momento en que son creadas. Son documentos que se almacenan en el servidor, y si al lanzar la página hay, digamos, veinte páginas en el sitio, por más tiempo que pase, si no se realizan cambios, seguirá habiendo veinte páginas, más allá de las consultas o caminos de navegación que los usuarios puedan haber hecho.

A diferencia de estas características, el sitio web dinámico crea las páginas a medida que los usuarios las requieren. Parece difícil de comprender, ¿cómo es que no existen? Consideremos, por ejemplo, una tienda online. Usted decide ver las características de un producto. Nadie ha creado esa página, se crea en el momento, en base a la consulta del usuario. El sistema toma la información de las bases de datos del servidor, y crea la página ad hoc.

El primer punto a ser considerado es el uso que se le dará al sitio, factor que también influirá en el futuro en el SEO y posicionamiento web del sitio. Supongamos que, en efecto, se trata de una tienda online. Si fuera necesario crear una página por producto, la web seria inmensa, consumiendo una gran cantidad de espacio residente en el servidor. Además, sería muy poco práctico, porque para editar la información habría que entrar en cada una de las páginas estáticas. Por el contrario, los sitios dinámicos, por lo general, cuentan con una interfaz que permite cargar los datos de forma mucho más accesible, y, fundamentalmente sin necesidad de editar el código fuente de ninguna página.

En cuanto al posicionamiento en buscadores, en un principio era más difícil lograr un buen ranking con páginas dinámicas. Sin embargo, esto ya no es así, pues, al estar construidas sobre códigos abiertos a la comunidad, por lo que todo el tiempo se hacen mejoras y se agregan funcionalidades. Por esta razón paulatinamente los sitios dinámicos están desplazando a los estáticos, por eso, el problema del SEO se relativiza, al competir casi todos sobre la misma base.

Al igual que los sitios estáticos, los sitios dinámicos admiten CSS, o Cascade Style Sheet, por lo que es posible lograr sitios de gran rendimiento visual sin consumir gran cantidad de recursos de espacio o de tiempo de carga. Además, existe una gran variedad de soluciones basadas en la tecnología de páginas dinámicas sumamente eficientes para vender productos (Zen Cart, Oscommerce, CubeCart), manejar contenidos (WordPress, Drupal), o gestionar el sitio más acorde a las necesidades.

Si le ha gustado este post y quiere colocarlo en su sitio, puede hacerlo sin inconvenientes, siempre y cuando cite como fuente a www.vpa-internet.com.ar/blog

Victor Perez Acosta. Consultor en Marketing en Internet y Posicionamiento Web.

Clasificación: 2.8 (17 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Victor Perez Acosta es un consultor en estrategias / marketing en internet y propietario de VPA-Internet.com.ar , donde comparte información de extrema calidad con relacionada con las redes sociales, el posicionamiento en internet, el e-mail marketing, S

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.