Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 31 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Como instalar cortinas en tu hogar

veces visto 1475 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Lo primero es la selección de la tela apropiada para cortinas. Revisa si la tela es lavable o de tintorería y en este último caso, si es que no encoge. Si es posible, prueba con una muestra antes de comprar.

En cuanto al forro, con muchas de las telas modernas éstos no son necesarios, aunque es verdad que las cortinasforradas sí cuelgan mejor, duran más y ayudan a evitar corrientes de aire.

Al momento de hacer las mediciones, el tamaño de los rieles lo dictará el tamaño de sus cortinas. Para sacarle mayor provecho a las ventanas se recomienda ajustar los rieles de manera que se extiendan más allá de los bordes de la ventana, para que pueda llevarlas hasta el final. En ventanas normales se recomienda que se pase por 15 cm a 30 cm, y en ventanas anchas hasta por 45 cm.

Sobre el largo apropiado, en el caso de las cortinas a piso, su borde inferior debe quedar a 2.5 cm. del piso, mientras que el de las cortinas cortas a 5 cm. debajo del antepecho de la ventana. Si decides comprar una tela con diseñosestampados, ten en cuenta que debes contrastar el diseño en todos los cortes, debiendo cortar y desperdiciar para lograr el efecto correcto.

Es mucho mejor si al comprar la tela dibujas un esquema previo de las ventanas y el área de la pared con las medidas exactas. Si temes que la tela se encoja, puedes dejar 5 cm extra para la basta.Para ayudar a una correcta caida de las cortinas, existen tiras con pesos especiales para introducir en las bastas. Son fáciles de quitar, sobretodo en caso que se necesite un lavado de la tela. En lo que respecta a las tiras de encabezamiento (en la parte superior de la cortina), los diseños actuales hacen todo el trabajo, tales como el “nido de abeja”, “cartuchera”, o las tiras removibles para forros.

Estas últimas se cosen a la parte superior de los forros, los cuales luego se fijan a las cortinas con los mismos garfios de la tira. Los forros pueden luego quitarse fácilmente para lavarlos.Con estos consejos tu elección e instalación de las cortinas será más fácil. O en todo caso, te ayudará a una supervisión más informada sobre los cortineros profesionales que contrates para hacerlo.

Clasificación: 2.5 (23 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.