Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 18 de septiembre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La realidad virtual llega a la rehabilitación de pacientes

veces visto 10791 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Rehabilitación Sevilla _ Fisioterapeuta Sevilla

La rehabilitación y la fisioterapia son componentes esenciales en el tratamiento terapéutico para la recuperación de los pacientes. Un buen programa de rehabilitación ayudará al paciente en la optimación de su estado físico, psicológico y a nivel social.

Un reciente informe de la National Audit Office sobre el sistema de traumatología en el Reino Unido, destacó que la rehabilitación es un área del cuidado del paciente traumatológico que no alcanza, en su mayoría de los casos, las expectativas iniciales. Probablemente, la continua reducción de inversiones  hace mella en este sector. Por consiguiente, se hace necesario que las complicaciones en los pacientes tengan que solucionarse con alternativas nuevas, innovadoras y rentables.

Asistimos a la introducción de la tecnología por ordenador, más avanzada en la fisioterapia y en la rehabilitación del paciente traumatológico. (rehabilitacion sevilla y fisioterapeuta sevilla)

La realidad virtual ofrece una nueva solución posible. La realidad virtual es una tecnología que permite al usuario interactuar recíprocamente con un entorno simulado por ordenador. Esta tecnología, desarrollada al principio para la instrucción militar, ahora se ha extendido en el sector de los videojuegos. El potencial para interfaces de realidad virtual, para crear un entorno que fomente la alta intensidad de repetición ha sido explotado por numerosos programas de formación profesional, o de entrenamiento. Actualmente, asistimos a la introducción de la realidad virtual en la rehabilitación y fisioterapia. Concebible a través de programas de rehabilitación asistidos por ordenador, que podrían desarrollarse usando plataformas de realidad virtual como el Nintendo o Wii.

Asistimos a la introducción de la tecnología por ordenador, más avanzada en la fisioterapia y en la rehabilitación del paciente traumatológico.

Clasificación: 2.1 (36 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.