Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 08 de diciembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Es peligroso poner metal en el microondas?

veces visto 5268 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Es peligroso poner metal en el microondas?

Si se maneja adecuadamente, es completamente seguro usar metal en un horno microondas. La sabiduría tradicional se deriva del hecho de que cuando no se manipula correctamente el metal en un horno de microondas, este puede causar problemas.

El Horno Microondas tiene un magnetrón, que es el encargado de el envío de gran cantidad de radiación, que son ondas electromagnéticas con una frecuencia de alrededor de 2,45 GHz. Cuando estas ondas entran en contacto con el metal, excitan los electrones del mismo, que luego empezará a moverse rápidamente, y hará rebotar las microondas sobre ellos. Por esta razón, podemos decir que el metal refleja las microondas.

Muchas otras sustancias, en particular el agua y las grasas, reflejan las microondas. Pero en su lugar, estas absorben la energía, que a su vez calienta lo que sea absorbido.

Cuando uno pone el metal en un horno microondas, y el metal es largo y puntiagudo, este, esencialmente, actúa como una antena para la energía de microondas. Lo puede crear arcos de energía, que pueden producir chispas que tienden a asustar a la gente. Las chispas pueden llegar hasta el borde del microondas, e incluso puede provocar un aumento de la temperatura del magnetrón, reduciendo la vida útil del horno del microondas. Debido al peligro para la vida de la máquina, y por el temor a tales causas, los fabricantes recomiendan que las personas no introduzcan ningun tipo del metal en el microondas y asì no afectar el funcionamiento del horno microondas.

De hecho, uno de los mayores peligros que las personas tienen a la hora de poner metal en un horno microondas es elegir algún tipo de metal y que este tenga un poco de plástico; como muchas de las ollas y sartenes de metal que tienen partes de plástico hechas de polifenoles, lo que puede crear una explosión si se colocan en el horno de microondas. Hay, sin embargo, ollas y sartenes hechas específicamente el uso en el microondas, que están hechas de metal. Estos suelen ser etiquetados como seguros para el microondas, y se puede utilizar para muchas cosas en la cocina.

Clasificación: 2.1 (47 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Diseño Web y Posicionamiento en Buscadores SEO en Medellín - Colombia

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.