Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 11 de agosto del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La mampara de ducha, imprescindible en el cuarto de baño

veces visto 957 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Las mamparas de ducha y baño son elementos imprescindibles en la decoración del cuarto de baño. Un modelo u otro de mamparas de ducha o baño pueden definir el carácter y estilo de nuestra estancia.

El estilo minimalista de algunos diseños, con acristalamiento hasta el suelo, confieren un toque minimalista a su cuarto de aseo, además, de aprovechar el espacio de la mejor manera.

La tradicional cortina de ducha ha dejado paso a la mampara. Los materiales más usados son el vidrio, el metacrilato o el plástico. Las mamparas pueden ser de una o dos hojas, normalmente, fijas o móviles o correderas.

Es importante para prolongar la vida de nuestra mampara y lograr que brille como el primer día, conseguir una limpieza efectiva y adecuada, con los productos adecuados según el tipo de material el que se trate. La humedad y la cal son los principales factores externos que provocan alteraciones en el vidrio y que hay que evitar.

La primera medida es ventilar el cuarto de baño al salir de la ducha. Con el fin de absorber la humedad se puede colocar una bolsita con cristales de sílice, que se encargará de absorber la humedad de forma muy efectiva.

Otro problema de las mamparas son las manchas de cal fruto de la uso cotidiano del contacto con el agua. Uno de los consejos caseros para eliminar la cal es frotar con energía la mampara utilizando un paño impregnado de alcohol de quemar. Gracias a este consejo el cristal brillará más todavía e impedirá que vuelvan a aparecer nuevas manchas.

Si su mampara de baño o ducha es de plástico no utilice este método, es mejor que pase suavemente un paño mojado en una mezcla de agua caliente y vinagre para conseguir el mismo resultado. El alcohol de quemar sólo sirve para las de cristal y el vinagre para las mamparas de plástico. Actualmente, la tecnología ha diseñado productos específicos para el mantenimiento y limpieza de las mamparas.

Clasificación: 2.2 (17 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.