Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 23 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Estudiar Ingeniería y Tecnología de Alimentos

veces visto 3790 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Estudiar Ingeniería y Tecnología de Alimentos

El programa de estudios de Ingenieria y Tecnologia de Alimentos se basa en las conclusiones científicas más recientes relativas a las propiedades físicas y químicas de los cambios de los componentes de los alimentos durante la producción, conservación y los procesos de almacenamiento.

En este programa de estudio los estudiantes adquieran nuevos conocimientos y habilidades, indispensables para la creación de productos novedosos, así mismo aprenden las técnicas y nuevas tendencias en los campos de estudio de ingeniería de alimentos, así como conocimientos específicos de ingeniería necesarios para la planificación, diseño, realización y manejo de los nuevos procesos.

La Ingeniería de Alimentos tiene un campo muy amplio de actividades. Los futuros empresarios en este campo de acción tiene las posibilidad de participa en la elaboración de alimentos en empresas, operar maquinaria para la alimentación, envases, fabricación de ingredientes, de instrumentación y control.

Las empresas de diseño y construcción de plantas procesadoras de alimentos, consultoras, agencias gubernamentales, empresas farmacéuticas, y las empresas de servicios de salud también contratan ingenieros de alimentos ampliamente conocedores de la tecnología de alimentos para una mejor nutrición.

Entre el dominio, conocimiento y acción de los ingenieros de alimentos encontramos los siguientes:

* Investigación y desarrollo de nuevos alimentos, productos biológicos y farmacéuticos.

* Desarrollo y operación, fabricación, envasado y distribución de sistemas de productos alimenticios y de productos farmaceúticos.

* Diseño e instalación de los alimentos biológicos y procesos de producción farmacéutica

* Diseño y operación de sistemas de tratamiento de residuos ambientales de forma responsable.

* Marketing y soporte técnico para las plantas de fabricación.

En el desarrollo de la Ingeniería de Alimentos, uno de los muchos desafíos consiste en utilizar las herramientas modernas y del conocimiento, como la ciencia computacional de materiales y la nanotecnología, para desarrollar nuevos productos y procesos, por esto es importantes estudiar tecnología de alimentos. Al mismo tiempo, este estudio pretende mejorar la calidad y la seguridad de los productos consumibles los cuales siguen teniendo problemas críticos en su estudio y análisis.

Clasificación: 2.3 (47 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.