Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 20 de septiembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

A estudiantes de español se les hizo la boca agua con la gastronomía española y valenciana

veces visto 4790 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Valencia. Según la Organización Mundial de la Salud, la dieta mediterránea es una de las dietas más equilibradas del mundo por su cocina de costa y de tierra, abierta al mar Mediterráneo y nacida de la imaginación y de la sabia combinación de sus recursos naturales.

A lo largo del curso de cocina, se les explicó a los 24 estudiantes de español de Italia que la cocina española está fuertemente influida a lo largo de su historia por los pueblos que conquistaron su territorio, así como de los pueblos que posteriormente colonizó. Después se seguía con la explicación de los diferentes ingredientes que se puede encontrar en todo el país: verduras y frutas, carne y embutido, pescado y marisco, dulces y postres y las diferentes bebidas alcohólicas y no alcohólicas. ¡Y por supuesto no faltaron las tapas! Un video de las distintas tapas que se encuentra en un restaurante español es lo que provocó algún que otro rugido de estómago.

Al grupo de estudiantes italianos que se encuentran para una semana en la escuela de español Costa de Valencia, les encantó el vídeo de los distintos platos de cada comunidad. No se podían imaginar cuántos platos diferentes podía haber alrededor de toda España.

El curso de la cocina española proseguía con la explicación de la gastronomía en la Comunidad Valencia, así sabrían que se iban a encontrar cuando fuesen a cenar o que platos diferentes de su país podrían pedir y a la vez podrían degustar algo diferente a lo que todos los extranjeros piden cuando van a cenar de tapeo.

Por otra parte, ya sabemos que los italianos son muy exigentes cuando cocinan pasta, por ello, fue muy fácil explicarles que para nosotros, los valencianos, es el mismo sentimiento con el arroz. Por fin descubrieron que la auténtica paella valenciana no es de marisco sino de pollo y conejo y también aprendieron como deben cocinarla. No podían creerse que había tantos arroces distintos como regiones dentro de la Comunidad Valenciana.

Esta conferencia de la escuela de español les sirvió de gran ayuda ya que al día siguiente nos fuimos al Mercado Central de Valencia. Con 5€ como presupuesto y divididos por equipos, tenían que comprar diferentes productos para hacer una tapa fría. Por la noche entraron todas las tapas a concurso y ganó una deliciosa tapa dulce de frutas, nata y sirope de chocolate.

Clasificación: 2.2 (36 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Costa de Valencia, S.L. Avda. Blasco Ibáñez, 66 E-46021 Valencia Tel.: (+34) 96 361 03 67 Fax: (+34) 96 393 60 49 info@costadevalencia.com www.costadevalencia.org contacto: Andreas Teßmer (gerente) Andreas@Costadevalencia.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.