Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 31 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Como pintar las ventanas de aluminio

veces visto 1433 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Aunque actualmente hay muchas ayudas y subvenciones para renovar las ventanas, gracias a los distintos planes Renove de las Comunidades Autónomas y las desgravaciones en la declaración de la Renta que benefician a las reformas que tengan que ver con las mejoras de aislamiento en el hogar, en ocasiones no nos llega el presupuesto para cambiar las ventanas de nuestra vivienda. O puede ser que dichas ventanas sean de buena calidad y aíslen los interiores a la perfección, pero simplemente estemos cansados de sus feos marcos de aluminio en metal gris (o incluso dorado en ocasiones) que tan de moda estuvieron hace años.

Si es vuestro caso, existe una solución para renovarlas totalmente, aunque implica un buen trabajo por vuestra parte: pintar losmarcos. Para hacerlo, necesitaréis cinta de carrocero, rodillo de esmaltar con distintos recambios, una imprimación selladora de tipo sintético (muy resistente) y un esmalte-laca sintético satinado, del color que mas os guste. Los marcos tienen que estar bien limpios, desengrasados y secos antes de empezar.

Lo primero que hay que hacer es enmascarar el cristal y la pared con la cinta, para después aplicar una capa de selladora sobre el aluminio y con el rodillo. Cuando se seque, es conveniente dar otra mano y dejar secar hasta el día siguiente. El esmalte-laca se aplica de la misma forma en un total de por lo menos tres manos; antes de que se seque del todo, quitaremos la cinta de carrocero para limpiar las posibles manchas de pintura que queden en el cristal.

Otra opción es emplear pinturas en aerosol para carrocerías de coches; su resultado es impecable, pero salen bastante más caras, hay que enmascarar perfectamente toda la zona y deberemos utilizarlas con mascarilla y gafas de protección.

Clasificación: 1.9 (25 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.