Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 19 de agosto del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El Tarot Egipcio: ¿Verdad o Mentira?

veces visto 2962 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El Tarot Egipcio: ¿Verdad o Mentira?

Muchas cosas (verdaderas, falsas y especulativas) se han escrito sobre la historia del tarot. El Tarot proviene de Egipto, la India, China, Fez, Marruecos, los sufíes, los cátaros, los cabalistas judíos o Moisés, por lo cual podemos deducir que el origen del Tarot es desconocido. De esta manera, la palabra Tarot es egipcia, hebrea o latina, es un anagrama y se dice que es la clave para el misterio de las cartas.

Lo qué es el Tarot Egipcio es una mezcla de la estructura del Tarot y la egiptología que se representa en un mazo de aspecto realista que evoca el antiguo Egipto. El Tarot egipcio tiene 78 cartas en el típico estilo artístico egipcio antiguo, siempre posee una línea de tracción de color marrón sobre un fondo moteado como el papiro.

Este épico tarot viene conformado en sus arcanos mayores con representaciones de escenas y títulos de nobleza, en sus arcanos menores vienen representados dentro de El Tarot Egipcio trajes de Oros, Espadas y Cetros, Tribunales de Esclavos, Guerreros, Señor y Señora, de muy similar configuración a un tarot tradicional de origen gitano o de otra procedencia.

El Tarot Egipcio se basa en cuatro premisas históricas:

* El Libro de Thoth: Legendaria fama de registrar la historia de el mundo en formato de imagen y se almacena con el Arca de la Alianza.

* La visita de Alejandro Magno "El Grande" al Oráculo de Amón en el Oasis de Siwa ubicada en 331 a. C.

* El relieve del zodiaco que se encuentra en el techo del templo de Hathor en Dendra.

* Los 26 principales dioses y diosas del antiguo Egipto.

Las creencias sobre su efectividad a la hora de la predicción son bastante fuertes dado a que por más de 5000 años se han implantado estos métodos de visión a futuro ofreciendo óptimos resultados y guiando la visión desde Reyes hasta ciudadanos normales y comunes.

Por lo cual sólo queda decir que de acuerdo a la fe que se tenga en este antiguo método de predicción sin escepticismos sus resultados pueden llegar a ser muy creibles y favorables para planear posibles proyectos o tomar decisiones estancadas. La Historia de las Cartas del Tarot Egipcio nos dicen que por muchos soglos han visto lo que alguien quiere que vea por lo cual cabe decir que de falso no tiene nada, es cultura, es tradición y es creencia arraigada por siglos de historia humana.

Clasificación: 2.2 (45 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.